Menú para San Juan

Alimentación

Menú para San Juan

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Aunque oficialmente el verano empieza hoy, el próximo domingo se celebra la llegada de esta estación durante la verbena de San Juan. El calor, el buen tiempo y la alegría se funden durante esta noche tan especial con el fuego y la pólvora. ¡Y como queremos que disfrutes de esta fiesta, hemos preparado un menú especial para este día!

Intentando seguir la dieta de combinación de alimentos que propone la dieta TAO de la 4ª edición de Thiocamp, hemos preparado el siguiente menú. Puedes elegir entre los dos primeros y los dos segundos.

Para los entrantes tenemos dos posibilidades:

  1. Coca de verdura: se trata de una muy buena opción como entrante. Necesitas pan de coca, pimiento rojo, berenjena, calabacín, cebolla, sal, aceite y pimiento. Sólo tienes que escalivar las verduras al horno. Después las pelas, las cortas en dados y las colocas encima del pan de coca.
  2. Ensalada comodín: esta ensalada os puede servir para completar vuestro menú de un día como San Juan pero también para el resto de días. Con una bolsa de ensalada variada, unos tomates cherrys, albahaca, semillas de amapola y un poco de queso fresco tipo Burgos tienes suficiente para hacerla. ¡Y acúerdate de aliñarla con un poco de aceite y vinagre o limón!

Como segundos platos tenemos:

  1. Tortilla sin huevo: suena raro, ¿verdad? ¡Pues se puede hacer! Sólo necesitas unas patatas medianas, una cebolla, 1 vaso de agua, 4 cucharadas de harina para rebozar sin huevo, sal y aceite de oliva.Primero cueces las patatas y la cebolla hasta que estén doradas, las retiras del fuego y las escurres de aceite. Después mezclas el agua con las 4 cucharadas de harina y una pizca de sal y lo bates con la batidora. Añades la mezcla líquida a las patatas y en otra sartén cocinas la tortilla sin huevo a fuego lento.
  2. Libritos de pollo rellenos de brócoli y tomate: En un bol mezcla los tomates escurridos con el brócoli con sal, pimienta y orégano. En una bandeja del horno corta papeles de aluminio, que te servirán para envolver los libritos una vez terminados. Coloca 1 pechuga de pollo deshuesada sobre cada cuadrado y con una cuchara reparte la mezcla de tomate y brócoli.Envuelve los libritos con el papel de plata sin apretar las pechugas para que puedan cocerse al vapor y hornéalos durante 20 minutos.

Y de postre:

¡Como excepción y porque se trata de una fecha señalada, podéis comer un poco de coca de San Juan!

¡Feliz verano y buena verbena! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE