Manzanas Top

Alimentación

Manzanas Top

El otoño y la llegada del frío traen consigo una de las frutas más recomendables cuando se está haciendo dieta, la manzana.

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

A parte de saciar el hambre y ayudarnos a terminar una dieta, esta pieza de fruta se caracteriza por aportar grandes dosis de Vitamina C y otras sustancias con propiedades anticancerígenas y antioxidantes que cuidan de nuestro sistema inmunológico.

Ya que se trata de la fruta de temporada os proponemos algunas de las variedades que podemos encontrar en el mercado. Son estas:

  1. Golden Delicious: de suave sabor dulce, es muy jugosa para tomar sola, pero también es buena en pasteles, tartas y salteada para añadir a ensaladas. Es especialmente buena para realizar compota.
  2. Red Delicious: variedad norteamericana, es una de las mejores manzanas de mesa. Es jugosa y de pulpa muy blanda. Queda buenísima asada con carne.
  3. Royal Gala: de origen neozelandés, su carne es blanca y crujiente. Ideal para cocinar en macedonias, purés, dentro de una brandada de bacalao… porque se deshace menos.
  4. Granny Smith: tiene un característico sabor ácido. Es muy adecuada para tartas, elaborar zumos y conservar o deshidratar. Es ideal para realizar salsas ligeras.
  5. Cox´s Orange Pippin: Es la manzana de mesa más consumida en Gran Bretaña. Su sabor es agridulce. Muy buena para ensaladas y hacer rellenos.
  6. Verde Doncella: De piel amarilla pálida y carne crujiente y dulce. Parecida a la Royal Gala. Se suele utilizar para postre.
  7. Reineta: Variedad francesa de gran tamaño y forma achatada. De piel gruesa y algo rugosa, su color es amarillo oxidado o grisáceo. Tiene un punto de acidez. Cuenta con denominación de origen.
  8. Starking; de piel roja brillante, con estrías amarillas o verdosas, de carne blanca amarillenta, tierna y firme. Es dulce y crujiente. Procede de Estado Unidos y es una mutación de la Red Delicious. Se utiliza para tomar al natural.
  9. Pink Lady: variedad muy reciente obtenida del cruce de manzana Golden con Lady Williams. Muy perfumada.

¿Y vosotras qué variedad acostumbráis a comprar? :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE