Los 10 superalimentos que debes incorporar en tu dieta

Alimentación

Los 10 superalimentos que debes incorporar en tu dieta

Completa tu dieta con alimentos que tienen multitud de propiedades beneficiosas para tu organismo, además de un aporte alimenticio extraordinario. ¡Te ayudarán a mantenerte en forma!

Por Vanesa Community Manager

Una alimentación sana nos ayuda a sentirnos más enérgicos, nos beneficia por dentro y esto se nota por fuera. La diversidad de alimentos con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo va más allá de lo que nos imaginamos.

Estos superalimentos provenientes de diferentes partes del mundo completarán tu dieta con un aporte alimenticio extraordinario y muy variado. No te preocupes si no sabes dónde comprarlos, porque a día de hoy los puedes conseguir fácilmente en tiendas ecológicas o supermercados.

1. Açaí Berry: Conocido como el elixir de la eterna juventud, este fruto, muy similar en sabor al chocolate, reduce los efectos de envejecimiento al contener potentes antioxidantes. Supone un aporte de energía y mejora la resistencia, tiene acción antinflamatoria, regula el nivel de colesterol y el azúcar en sangre y mejora el sistema cardiovascular gracias a los ácidos grasos que contiene.

2. Espirulina: Alga con elevado contenido en proteínas. Reduce el colesterol por su contenido en ácido linolénico y niacina. Desintoxica los riñones perjudicados por el consumo de antibióticos. Previene afecciones intestinales. Tiene efecto saciante, previene y combate la anemia por su alto contenido en hierro.

3. Quinoa: Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. La fibra y la proteína son mejor que la de las legumbres. Esto repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.

4. Cúrcuma: Suele utilizarse como sazonador de alimentos, impide la oxidación de las células, protegiéndolas y entorpeciendo la acumulación de grasa en el hígado. Es antinflamatoria y antioxidante. Mejora la digestión y reduce la hinchazón estomacal. Posee propiedades antisépticas, por lo que es beneficiosa para tratar cortes o heridas.

5. Ajo negro: Su capacidad antioxidante es diez veces mayor que la del ajo corriente.

6. Semillas de chía: Son ricas en aceite omega 3, calcio, fósforo y manganeso. Son fuente de antioxidantes y ayudan a perder peso, ya que también contienen fibra y proteínas, que crean sensación de saciedad.

7. Legumbres: Ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, son fuente de proteína de valor biológico, aunque no es tan elevado como el de la carne. Pero, a diferencia de la carne, aporta muy poca grasa y mucha fibra.

8. Brócoli: Se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes.

9. Hojas verdes: Habría que consumirlas a diario. Son altamente alcalinizantes y nos aportan mucha clorofila que nos ayuda a depurar el organismo. Además, son ricas en aminoácidos, que son los precursores de las proteínas, muy ricas en ácidos grasos omega y mucha fibra que ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo.

10. Nueces: Son ricas en Omega3, se recomienda tomar cada día un puñadito de nueces, por el aporte que de vitamina E, fibra y una grasa saludable es muy buena para el colesterol y el corazón.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE