Las verduras del mar

Alimentación

Las verduras del mar

Descubre la multitud de propiedades beneficiosas que tienen las algas, la gran cantidad de tipos que existen y la variedad de recetas donde puedes incorporarlas. ¡Sácale todo el partido a las verduras del mar!

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Las algas más utilizadas en nuestro país son la Arame, Iziki, Kombu y la Wakame, y se pueden encontrar en las tiendas de productos biológicos. Estas variedades se distinguen por su sabor, textura y color. Por ejemplo, la Wakame tiene un sabor a  frescor y la Kombu tiene un ligero sabor marino.

Las algas marinas son muy ricas en proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K. Asimismo, contienen 20 veces más minerales, como el fósforo, yodo, hierro y manganeso, que las verduras terrestres. Normalmente están deshidratadas y tendremos que ponerlas en remojo antes de utilizarlas. Se pueden integrar en nuestra cocina como sopa, caldo, estofados, ensaladas, etc.

Poseen muchos efectos beneficiosos sobre las células (remineralizan los huesos, alcalinizan la sangre, depuran nuestro organismo, refuerzan nuestro sistema inmunitario…); por eso se utilizan en tratamientos contra el envejecimiento o contra la celulitis.

Anímate a incorporarlas en tu dieta, para sacarle partido a todos sus beneficios, ¡pruébalas y cuéntanos… qué bien sientan!

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