Las castañas, fruto de otoño

Alimentación

Las castañas, fruto de otoño

Por Vanesa Community Manager

Si eres de las que te gusta ir al mercado y pasearte por las paradas de fruta para ver qué alimentos de temporada podemos encontrar, seguro que te has fijado que ha vuelto ya uno de los clásicos del otoño: las castañas. Este fruto del castaño está recomendado, sobre todo, para niños y deportistas porque contiene muy poca agua ya que mayoritariamente se trata de hidratos de carbono.

Aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, como por ejemplo proteínas, vitamina C y E, calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y ácido fólico, entre otros. Además, comer castañas tiene muchos beneficios como por ejemplo:

  1. Combate la fatiga por las altas dosis de energía que contiene. Se recomienda comer algunas justo después de practicar deporte ya que ayuda a los músculos a regenerarse después del esfuerzo.
  2. Aporta pocas calorías y, por lo tanto, ayuda a calmar el apetito entre horas.
  3. Es una fuente de hierro y, por eso, combate la anemia.
  4. También mejora la memoria y ayuda a tratar la depresión y el estrés.
  5. Su alto contenido en potasio también las hace un remedio natural para prevenir la presión alta.
  6. Hay quien las recomiendan para episodios de diarrea porque son astringentes.

Existen diferentes maneras de consumirlas: o bien cocida y como acompañamiento en nuestros platos, pero también crudas o, incluso, en crema o puré. A ti, ¿cómo te gustan más? :)

 

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