Las 8 claves de la cocina sana

Alimentación

Las 8 claves de la cocina sana

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Existen muchos mitos alrededor de cómo debemos cocer los alimentos, cuál es la mejor manera de conseguir que estos pierdan el mínimo de propiedades y beneficios, freír los alimentos incrementa el número de calorías… Así que con el post de hoy, os daremos algunas claves a tener en cuenta para cocinar:

  1. El calor de la cocción destruye vitaminas por ello es conveniente consumir, como mínimo, una ración de verduras y hortalizas crudas al día.
  2. Para mantener el valor nutritivo de las verduras es mejor cocinarlas al baño maría o al vapor, ya que, si las hervimos durante demasiado tiempo, pierden parte de sus sales minerales.
  3. Si se utiliza la técnica del hervido se recomienda usar poca cantidad de agua.
  4. Es mas sano consumir las frutas y hortalizas con su  piel, bien lavadas. El motivo es que en la piel tienen la mayoría de su fibra.
  5. Respecto a los huevos, deben cocinarse en agua hirviendo como mínimo durante 10 o 12 minutos.
  6. En el caso de las carnes, las técnicas de cocción más saludables son la plancha, el asado y el hervido, porque no necesitan el uso de grasas. Esto hace que no añadamos más calorías de las que ya tienen.
  7. Para obtener una fritura más saludable debemos utilizar abundante aceite de oliva, introducir el alimento cuando el aceite este bien caliente y, al final, colocar el alimento sobre un papel absorbente.
  8. No es conveniente mezclar diferentes tipos de aceites en la misma fritura y tampoco si los tienes que someter al calor.

Con estos pequeños hábitos de cocina seguro que conseguiréis que vuestros platos sean más sanos y más ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE