La Quinoa: un superalimento

Alimentación

La Quinoa: un superalimento

Por Vanesa Community Manager

La quinoa es una semilla que puede ser consumida como un cereal por eso muchos la clasifican como pseudocereal. Comparada con los cereales tradicionales, la quinoa, contiene más proteínas y grasas insaturadas como lo son los ácidos omega 3 y 6. Es rica en vitaminas y contiene un numero elevado de minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Además aporta una gran cantidad de fibra ayudando a nuestras digestiones y no contiene gluten así que las personas celíacas pueden beneficiarse también de sus propiedades.

Esta semilla es altamente nutritiva. Des de Thiomucase pensamos que incorporar la quinoa a nuestra rutina alimentaria es positivo y enriquece nuestros platos. Después de leer esta descripción podrás deducir que la lista de beneficios que la quinoa aporta a tu organismo es muy larga.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, combate el estreñimiento, ayuda a la recuperación muscular de deportistas, mejora los síntomas de las migrañas y, tomada como infusión, ayuda a reducir el estrés. Es muy positiva en dietas vegetarianas ya que aporta un elevado número de proteínas y hierro de origen vegetal.

De sabor y textura suaves, este alimento es el complemento perfecto para cualquier comida: en el desayuno, como cereal. En la ensalada, a la hora de comer o acompañando a platos de carne. Experimenta, hay un sinfín de recetas en las que incluir este alimento.

¿Sabías que?

  1. Para Incas y Aztecas la quinoa era un alimento sagrado y la llamaban “la madre de todos los cereales”.
  2. El pasado 2013 fue denominado “Año Internacional de la Quinoa” por las Naciones Unidas como un reconocimiento a su gran valor nutritivo y potencial a contribuir a la seguridad alimentaria mundial.
  3. Actualmente La NASA la usa de alimento para sus astronautas.

¡Súbete al carro de la cocina saludable! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE