La moda de los smoothies

Alimentación

La moda de los smoothies

Por Vanesa Community Manager

Existen una gran cantidad de recetas en función del resultado que queramos obtener y se recomienda tomar un smoothie al día. Los expertos aseguran que el mejor momento para tomarlos es por la mañana, a la hora del desayuno. El motivo es que a esta hora nuestro cuerpo necesita una dosis extra de energía después de la noche para poder aguantar sin problemas todas las rutinas de nuestro día a día.

En el fondo el smoothie es una mezclas de frutas enriquecidas con leche (del tipo que prefieras) o yogur pasado todo por la licuadora. Lo ideal es que mezcles aquellas que más te gustan para hacértelo a medida, pero si vas un poco perdida, también te dejamos 5 propuestas de smoothie que seguro que te encantarán:

  1. Banana con jengibre fresco: tiene un efecto energizante. Si no te acaba de gustar el sabor del jengibre, puedes sustituirlo por extracto de vainilla o almendras.
  2. Frutos del bosque con plátano y pera: Es bajo en calorías, pero es muy nutritivo y te dará la energía necesaria para aguantar sin problemas tu día a día.
  3. Bananas, arándanos, miel y leche de almendras. Posee un efecto antioxidante y, por lo tanto, anti envejecimiento.
  4. Si no te apetece mezclar frutas porque estás siguiendo algún tipo de dieta, el smoothie de piña es un buen aliado porque es bajo en grasas. Si le añades leche, mejor que sea desnatada.
  5. Pepino y limón: Esta combinación es ideal cuando sales del gimnasio o acabas de practicar deporte ya que te ayudará a saciar tu sed. Puedes añadirle hojas de menta y ralladura de jengibre para potenciar su frescor.

Recuerda que la mejor opción es hacer el smoothie justo cuando te lo vayas a tomar porque mantendrás todas las vitaminas que contienen las frutas. :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE