La dieta del buen humor

Alimentación

La dieta del buen humor

Por Vanesa Community Manager

¿Eres una persona susceptible? ¿Las bromas no te acaban de gustar? ¿Tu humor mejora a medida que avanza el día o sigue igual que cuando te has levantado? Si te gustaría levantarte de buen humor cada mañana y que este te acompañe durante toda la jornada, quizá ha llegado el momento que empieces a prestar atención a aquello que comes. La frase “somos lo que comemos” es una gran realidad.

Por eso, hoy queremos compartir contigo algunos de los alimentos que por sus nutrientes pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu humor. ¡Coge papel y lápiz y empieza a apuntar! ;)

  1. Pescados como el salmón, el atún o la sardina son ricos en omega 3, un aceite graso que nos ayuda a gestionar mejor las situaciones estresantes. Además tiene un efecto antidepresivo y puede llegar a estabilizar el estado de ánimo.
  2. Incorpora a tu dieta frutos secos como las nueces, las almendras o las pipas de calabaza. Los dos primeros son ricos también en omega 3 mientras que el último contiene zinc, un mineral que mantiene las neuronas vivas y que tiene un efecto directo en la hormona de la felicidad: la serotonina.
  3. Comer verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli o la col también tiene una incidencia directa sobre nuestro humor. Otras verduras y frutas que también te pueden ayudar son la manzana, la naranja, el pimiento o la zanahoria. Todos ellos son una fuente natural de Vitamina C, que tiene sobre nuestrom organismo un efecto calmante.
  4. Los alimentos con fibra soluble te ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan los cambios de humor motivados por la falta de esta sustancia. Debes restringir al máximo el consumo de bollería industrial por sus altas concentraciones de azúcar.
  5. Los huevos contienen amoniácidos que tienen una incidencia directa sobre la hormona de la felicidad. Así que no olvides añadirlos también a tu dieta.

Y a ti, ¿qué alimentos saludables te ponen de buen humos? ¡Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE