¿Fruta verde o fruta madura?

Alimentación

¿Fruta verde o fruta madura?

Comer fruta a diario es la base, entre otras cosas, de una dieta saludable por su alto contenido en vitaminas y fibra, y desde Thiomucase te lo recordamos siempre que podemos para que no te olvides. Los expertos recomiendan consumir unas 5 piezas al día en diferentes franjas ya que nos darán la energía, junto con el resto de alimentos, para hacer nuestras actividades. ¿Pero te has preguntado alguna vez si es mejor consumir la fruta verde o cuando está ya un poco madura? Hoy te traemos algunas claves para que tomes la decisión de forma consciente.

Seguro que cuando vas a comprar siempre intentas coger las piezas que están en su punto justo, para consumir en los próximos días. Y es normal que lo hagas porque en este momento es cuando están más sabrosas, dulces y apetitosas. La fructosa, el azúcar presente en la fruta, va en aumento a medida que esta va madurando. Por eso si nos acostumbramos a comer piezas de fruta muy madura y no hacemos ejercicio para quemarlo esto puede convertirse en grasa acumulada.

Es por ello que se recomienda comer fruta un poco más verde, ya que los niveles de fructosa no serán tan elevados y eso será beneficioso para nuestro azúcar en sangre que, en consecuencia, no crecerán tanto. Además, la fruta verde destaca también por tener concentraciones de clorofila más elevadas que la que está madura, que ha visto cómo con el paso de los días va perdiendo propiedades. Respecto a la cantidad de fibra que nos aporta la fruta verde o madura son prácticamente los mismos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar fruta verde o madura es nuestra digestión. Si después de comer siempre te sientes pesada y notas hinchazón, lo más recomendable es que comas fruta madura ya que cuanto más verde, más indigesta es. Si por el contrario tu estómago funciona correctamente, apuesta por la fruta verde y deja que tu cuerpo aproveche todos y cada uno de sus beneficios.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE