El pimentón. Oro molido

Alimentación

El pimentón. Oro molido

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

El post de hoy queremos dedicarlo a uno de los condimentos más utilizados en nuestra cocina. Se trata del pimentón rojo. Da sabor y color a los platos, y se obtiene a partir del secado y el molido de determinadas variedades de pimiento rojo.

Llegó de América, pero actualmente dos de las mejores especialidades se producen en nuestra tierra: en la región de Murcia y en la de Cáceres. Uno de sus principales usos en nuestra cocina es para la elaboración de conservas. Así, sirve para conservar los embutidos o para hacer el escabeche de mejillones o sardinas, por ejemplo. Normalmente, se debe añadir al final de la cocción o de la fritura, ya que si se fríe o se cuece puede dar mal sabor.

El pimentón también tiene numerosas cualidades beneficiosas para nuestra salud ya que posee un gran aporte de vitaminas y minerales que nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a bajar peso, depurar nuestro organismo y mejorar la digestión. También posee propiedades analgésicas y calmantes.

Su color va del anaranjado al rojo sangre y cuanto más oscuro es , mas preciado. Normalmente, se conserva en latas metálicas con cierre hermético, a salvo de la luz. Si se conserva en el frigorífico puede durar fresco hasta seis meses.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE