Disfruta de un picnic saludable

Alimentación

Disfruta de un picnic saludable

Por Vanesa Community Manager

El buen tiempo, las comidas refrescantes, los amigos y la familia son excusas perfectas para organizar eventos en el exterior. ¿Buscas ideas para disfrutar de estos días de buen tiempo? ¿Te has levantado con ganas de disfrutar de una mañana soleada rodeada de naturaleza? ¿Has pensado en organizar un picnic alguna vez? :)

Un picnic, o comida al aire libre, es la mejor alternativa cuando quieres organizar una actividad entretenida y sana. La mejor cualidad del picnic es su versatilidad; es un plan para compartir de diversas maneras: des de  una cita, un reencuentro con una amiga un sábado por la tarde o un día en familia.

Hoy compartimos contigo todo lo que debes tener en cuenta para que este picnic sea perfecto:

Cuándo y dónde: Elige el momento del día que más te gusta: un fresco desayuno, un almuerzo, un rico té a media tarde o incluso una cena a la luz del atardecer. Seguro que por la zona en la que vives existen muchos merenderos o parques con mesas y bancos preparados para esta actividad, el problema es que a menudo son lugares muy concurridos cuando llega el buen tiempo y los ruidos de la ciudad siguen escuchándose. Te animamos a elegir un entorno apartado de los ruidos, tranquilo y con encanto como la orilla de un río o lago, la relajante playa, el campo o la sierra. Con un poco de imaginación seguro que consigues convertirlo en un ambiente íntimo, cómodo y mágico.

Qué llevar: Para asegurarte la comodidad, no te olvides una manta bien mullida que puedes tapar con un bonito y gran mantel. Recuerda también llevar almohadas para que os acomodéis mejor en el terreno.

En cuanto a la vajilla sería recomendable utilizar platos, cubiertos y vasos desechables y, sobre todo, no olvides las servilletas y las bolsas de basura para recogerlo todo después. Para llevar la comida, lo mejor son los tuppers herméticos, de esta manera evitarás que se derrame algún líquido y la comida llegará en perfecto estado a la cita. Si hace mucho calor, necesitaréis refrescaros. Por ello una nevera portátil con mucho hielo no puede faltar. Llénala también de agua para hidratarte.

Qué comer: Lo importante en un picnic es llevar cosas simples y sabrosas, y que se puedan comer con las manos como frutas y verduras de temporada y frutos secos. La ensalada no puede faltar en un picnic saludable: pepino, tomate, lechuga, zanahoria, remolacha, berenjena, pimiento, queso fresco desnatado, espárragos y pasas son buenos candidatos para condimentarla y mejor no aliñar la ensalada en casa para mantener la textura original de los ingredientes. Sándwiches dulces y salados de pan integral con mermeladas o fiambres bajos en sal y calorías también son una buena solución para un picnic al aire libre. Completa el menú con una sana macedonia de frutas de temporada y bañándola en zumo de piña o el que prefieras. Será uno de los platos estrella si la sirves frío.

Acuérdate que el picnic saludable debe serlo también para la naturaleza así que no te olvides de recoger los restos de comida o residuos no orgánicos y sobre todo… ¡No olvides la cámara de fotos! Es un momento ideal para inmortalizar y además las fotos en la naturaleza siempre tienen una belleza particular.

Consejos

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