Beneficios del té

Alimentación

Beneficios del té

Por Vanesa Community Manager

¿Sabías que la segunda bebida más consumida del mundo es el té? Se trata de una infusión de las hojas y brotes de una planta llamada Camellia Sinesis y muchas investigaciones han demostrado que esta antigua bebida aporta innumerables beneficios a nuestra salud, entre otros, el té tiene propiedades anti-inflamatorias, calmantes, es un perfecto regulador del apetito, previene infartos, el deterioro cognitivo y la osteoporosis. Además, puede ser substituto del café ya que el té contiene un estimulante parecido a la cafeína, la teína, que es más suave y menos excitante.

Hay una gran variedad de tés y cada una tiene propiedades distintas e incluso está indicada para diferentes momentos del día. Los cuatro tipos básicos de té (blanco, verde, rojo y negro) proceden de la misma especie, su única diferencia es el tratamiento que reciben las hojas.

¡Conviértete en una experta del té y disfruta plenamente de todos sus beneficios con los consejos que te damos!

El té negro tiene uno de los sabores más intensos. Debes tener en cuenta que tiene un índice de cafeína mucho más elevado que los otros así que debes evitarlo antes de dormir. Además de ser un buen antioxidante es útil para la prevención de caries. Un truco, si tienes la vista cansada, conjuntivitis o aquellas molestas bolsas debajo de los ojos aplícalo con un algodón en frío con un suave masaje ¡Verás cómo desaparecen!

El té verde es considerado uno de los más populares antioxidantes y gracias a su sabor suave no es necesario echarle azúcar o edulcorante.  Éste actúa en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. Es estimulante, ayuda al cuidado de la piel y es bueno para digestiones pesadas. Puede ayudar a fortalecer huesos y dientes, y por lo tanto, a reducir la caída de estos. Además se ha comprobado que tiene potencial para regular el azúcar en sangre, los niveles de insulina y aumenta el metabolismo del hígado, debido a esto es muy bueno para reducir las molestias derivadas de la ingestión de alcohol.

El té rojo se puede convertir en el perfecto aliado de tu dieta ya que está indicado para perder peso ya que es un potente quema grasas natura. Se suele consumir después de comidas pesadas para facilitar la digestión, reduce los niveles de colesterol malo y el azúcar en sangre. Se recomienda tomarlo después de la comida principal, al mediodía. Un truco… Si quieres potenciar el efecto quema grasas de este tipo de té tómalo dos horas antes de realizar ejercicio físico.

El té blanco es otra de las variedades de esta planta, es la mejor bebida para despedir el día ya que de todos es el que menos teína contiene. También es diurético y ayuda a la disminución de los niveles de colesterol nocivos.

Debes saber que puedes encontrar un sinfín de sabores ya que se pueden comercializar aromatizados así que anímate a descubrir el sabor que más te guste. ¡Si bebes té con regularidad estarás ayudando al funcionamiento general de tu cuerpo además de hidratarte de una manera diferente! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE