Alimentos de primavera

Alimentación

Alimentos de primavera

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Hace ya más de un mes que la primavera nos acompaña y es importante conocer qué alimentos podemos comer durante esta estación para conseguir extraer el máximo de vitaminas para nuestro cuerpo. Los alimentos de cada estación nos ayudan a hacer nuestra dieta más variada y nutritiva.

El consumo de productos de temporada tiene muchas ventajas que se notan en la calidad del producto y en su sabor porque necesitan ser menos tratados para mantener su sabor y sus propiedades. Pero otra ventaja importante está en el precio; los alimentos de temporada son muchos más baratos que los típicos de otras estaciones del año que necesitan o bien ser importados o elaborados en condiciones especiales que lo acaban encareciendo.

Aquí os dejo con algunos de los alimentos que podemos encontrar durante la primavera y que conviene incorporar a nuestra dieta:

  1. Fresas: Es uno de los alimentos mas sanos que tenemos en esta época por su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C. También son buenas para  los diabéticos.
  2. Ciruelas: Contienen mucha vitamina A, necesaria para cuidar la piel y también la vista. Además, es una fuente importante de fibra que nos ayuda en caso de sufrir estreñimiento. También es rica en potasio. Las ciruelas son buenas para adelgazar.
  3. Cerezas: Esta fruta está llena de antioxidantes y fibra. Sus mejores propiedades es que es anticolesterol y cardiosaludable.
  4. Acelgas: Son ricas en ácido fólico, fibra y betacarotenos precursores de la vitamina A.
  5. Calabaza: Es diurética y, por lo tanto, nos ayuda a eliminar aquellas toxinas que le sobran a nuestro cuerpo. Está muy indicada para los diabéticos.
  6. Espárragos: Riquísima en folatos, potasio y antioxidantes.
  7. Caballa: Este pescado azul contiene grasas que están llenas de omega-3, un poderoso alimento para reforzar el cerebro.
  8. Atún:  Rico en omega-3. Su principal cualidad es que se trata de un pescado con hierro y con una gran cantidad de proteínas completas.
  9. Bacaladilla: pescado blanco rico en vitamina B y vitamina E. También contiene buenísimas proteínas para nuestro cuerpo.

Así que ahora ya sabéis qué os toca, intentar incorporar alguno de estos alimentos a vuestra dieta para conseguir que sea más nutritiva y variada. ¡Ánimo!

Conchita Llorens, Nutricionista Thiocamp.

 

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