Alimentos que nos cargan de vitaminas

Alimentación

Alimentos que nos cargan de vitaminas

Para seguir con el ritmo diario y tener las pilas cargadas para afrontar las tareas diarias necesitamos reponer energías. ¡Conoce los alimentos que nos ayudan a recuperar fuerzas!

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Cuando volvemos de vacaciones lo hacemos con las pilas cargadas, con energía. Pero empezar de nuevo con la rutina, puede dejar en rojo nuestras recién cargadas baterías. Así que hoy te propongo algunos alimentos que puedes incluir estos días en tu dieta y que te darán vitaminas para poder con todo.

Como ya sabes, una de las principales fuentes de vitaminas se encuentra en las frutas y verduras llenas de salud y color. Precisamente, esto último, el color, es un muy buen indicativo de las propiedades que aporta cada alimento. Así que ya puedes coger papel y lápiz y apuntar los alimentos que debes incluir en tu dieta estos días:

– Los alimentos blancos acostumbran a tener propiedades curativas y adelgazantes. En este grupo encontrarás productos como la cebolleta, el champiñón y el melón, por ejemplo.

– Comer frutas y verduras de color rojo tiene beneficios directos para nuestro corazón. Así, puedes añadir a tus ensaladas remolacha o rábano y comer a media tarde unas cerezas o fresas para merendar.

– Las principales propiedades de los alimentos verdes son las de depurar y desintoxicar nuestro cuerpo, sobre todo después de los excesos del verano. Por eso, te recomendamos que incluyas en tu dieta guisantes, espinacas, espárragos, habas o acelgas, entre otros.

– Y terminamos con los alimentos de color naranja, que con propiedades antiaging, nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Así que no te olvides tomar zanahorias, albaricoques, nísperos o nectarinas para mantenerte joven y combatir los efectos del sol de las vacaciones.

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