Alimentos para combatir los resfriados

Alimentación

Alimentos para combatir los resfriados

Por Vanesa Community Manager

  1. Zumo de naranja. Es el clásico entre los clásicos. Fuente de vitamina C, seguro que alguna vez te has tomado un zumo de naranja recién hecho para parar el avance del resfriado. Naranjas, mandarinas y limones son un gran aliado para combatir los catarros. También el kiwi tiene mucha vitamina C y se recomienda para este tipo de dietas, además de para combatir el estreñimiento.
  2. Calabaza. Es una de las verduras del otoño-invierno y con una vez a la semana que la incorpores a tu dieta es suficiente. Es rica en vitamina A y ayuda a reforzar las defensas y a prevenir las infecciones en las vías respiratorias. Si ya estás constipada, también se recomienda porque ayuda a eliminar la mucosidad.
  3. Ajo. Estos antibiótico naturale nos ayudan a prevenir, pero también tienen propiedades curativas. El ajo es mejor consumirlo crudo y es muy eficaz contra la tos y para eliminar la mucosidad. Si te hace sufrir el mal aliento posterior, existen remedios naturales para combatirlo como son beber un zumo de limón o masticar hojas de perejil.
  4. Cebolla. Otro antibiótico natural a tener en cuenta en época de resfriados. A diferencia del ajo, esta no pierde sus propiedades cuando la cocinamos.
  5. Legumbres. Ricas en hierro, las legumbres ayudan a mejorar el sistema inmunitario y, por lo tanto, a prevenir cualquier catarro. Puedes consumir lentejas, garbanzos, judías… una vez a la semana.
  6. Miel. Otro de los alimentos que deberías incorporar en tu dieta durante las estaciones de frío ya que tiene propiedades preventivas y curativas y, además, es un buen antitusivo.

¿Qué otros alimentos incluyes en tu dieta de otoño-invierno para prevenir los resfriados? ¡Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE