Alimentos con los que quemar grasas

Alimentación

Alimentos con los que quemar grasas

Averigua qué alimentos debes consumir para además de nutrirte, saciarte y quemar grasa, ¡te sorprenderás!

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Todos sabemos que para quemar grasas lo mejor que se puede hacer es entrenar de forma regular y llevar a cabo una serie de ejercicios destinados a trabajar las zonas donde se acumula la grasa. Combinar estas rutinas deportivas con productos Thiomucase para quemar la grasa localizada en abdomen, cartucheras y muslos es un tratamiento de eficacia demostrada. No obstante, vamos un paso más allá y hoy nos centramos en aquellos alimentos que nos van a ayudar a adelgazar solo por el mero hecho de consumirlos. Las propiedades naturales de algunas hortalizas, verduras, especias e incluso, animales, convierten a estos alimentos en un aliado estupendo que nos ayuda a esculpir nuestra figura. Se trata de los alimentos termogénicos, y si los consumimos de forma regular nos pueden ayudar a perder peso, dado que aumentan la temperatura de nuestro cuerpo, aceleran el metabolismo y nos ayudan a quemar grasas.

Los superalimentos que poseen una gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes, trabajan sobre la irrigación de las células profundas, de forma que te pueden ayudar a prevenir y tratar la piel de naranja para mantener alejada la celulitis.

El listado que tenemos contempla 10 alimentos que podrás encontrar en cualquier tienda cercana y que te ayudarán en el propósito de perder peso y quemar grasa en reposo.

 

  1. Arándanos: Según un estudio de la Universidad de Michigan, los arándanos podrían ayudar a eliminar la grasa abdominal. Además, el conjunto de frutos rojos son muy ricos en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir la celulitis, pues ayudan a prevenir el envejecimeinto de la piel y luchan contra la flacidez.

  2. Yogur desnatado y salsa de yogur: Las leches fermentadas, como el yogurt, tienen un efecto reductor en la grasa acumulada, dado que el calcio interfiere en la manera en la que nuestro cuerpo absorbe los ácidos grasos, impidiendo que la grasa se acumule en las células adiposas. Además, los lácteos tienen un efecto antiobesidad debido a que el calcio procedente de la leche contribuye a la excreción de grasa en las heces.

  3. Té verde: Esta infusión ejerce un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, dado que uno de sus componentes es la teína, un alcanoide nitrogenado que provoca que el organismo gaste más energía, combata la retención de líquidos y acelere la quema de las grasas. Como también es un producto rico en catequinas y polienoles ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que mejor ala capacidad que tiene el cuerpo de quemar calorías y, por consiguiente, tejido adiposo.

  4. Limón: La característica más conocida del limón es que es una gran fuente de vitamina C. No obstante, esta fruta es un buen antiséptico, purificante y un gran diurético. Estas propiedades lo convierten en un excelente aliado para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

  5. Curry: La base de esta especia es la cúrcuma y la pimienta y su principal beneficio es elevar la temperatura corporal, que acelera el metabolismo y motiva la muerte de las células grasas inmaduras y ayuda a adelgazar.

  6. Café: El café es bajo en calorías, diurético y estimula el sistema central manteniéndonos alerta. Disminuye la fatiga y el cansancio, potencia la absorción de medicamentos y gracias a la cafeína y al ácido clorogénico favorece la quema de grasa acelerando el metabolismo ayudando a controlar el peso. También ayuda a controlar el apetito porque la cafeína a nievel cerebral tiene el efecto de quitar el hambre.

  7. Canela: Esta especia, además de aumentar la temperatura corporal y mejorar la digestión, tiene un efecto regulador del azúcar en sangre, al mismo tiempo que aumenta los niveles de insulina en el cuerpo, con lo que acelera el metabolismo de la glucosa, impidiendo que se transforme en grasa. Por si fuera poco, la canela retrasa el paso del alimento del estómago al intestino con lo de la sensación de saciedad es mayor.

  8. Manzana: Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasa, al mismo tiempo que aporta fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a acelerar el metabolismo para quemar grasa con más facilidad. El acido ursólico de la piel de la manzana ayuda a quemar calorías (como asegura la Universidad de Iowa). Además, la fruta es rica en pectina, una fibra natural que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y facilita la eliminación de grasas.

  9. Jengibre:  Esta raíz es un potente vasodilatador, por ello pone en marcha nuestro metabolismo, facilita la digestión elimina la hinchazón y los gases, ayuda a la absorción de nutrientes y controla la glucosa. Es otro alimento termogénico que puede llegar a acelerar el metabolismo en un 20 %.

  10. Mostaza: La mostaza tiene un bajo contenido calórico y contiene isotiocianatos, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, la hormona responsable de acelerar la combustión de la grasa.

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE