¡Al rico helado!

Alimentación

¡Al rico helado!

Por Vanesa Community Manager

El que diga que comer helados es un pecado incompatible con una dieta sana está muy equivocado. Los helados son una fuente de grasas y azúcares añadidos pero ¿y si los hicieras tu misma? Sorprende a todo el mundo con un postre sano, delicioso y refrescante hecho por ti.

Los helados que compramos contienen una gran cantidad de aditivos químicos para resaltar el sabor y favorecer la conservación, contienen grasas saturadas y colesterol en cantidades importantes ya que derivan frecuentemente de la nata o de la leche sin desnatar. Por ello estos solo suman calorías y tienen un valor nutritivo bastante bajo. En cambio, si los elaboras tu, eligiendo todos aquellos ingredientes naturales que te gustan, con menos contenido de grasas o con grasas de mejor calidad, estarás haciendo un postre sabroso y lleno de nutrientes.

Para elaborar un delicioso helado podemos seleccionar ingredientes como los siguientes:

– Frutas: Aportan muchos nutrientes al organismo, algunas frutas como el plátano darán una textura cremosa al helado. En cambio, las frutas con más contenido de agua como la sandía o el melón son perfectas para hacer sorbetes, granizados o polos muy frescos.

– Leche: Mejor desnatada, sirve como base para un helado de frutas.

– Yogur: Como sustituto de la nata por su menor porcentaje de grasa.

– Miel: Es una buena manera de endulzar tu helado, muy buena como antioxidante.

– Zumos de frutas naturales: Aportan sabor, agua y muchos nutrientes buenos para la salud.

Prueba hacer tu propio sorbete de sandía, helado cremoso de fresa y yogur griego o granizado de café. ¿Suenan bien? Te aseguramos que saben mejor.  Hay infinidad de combinaciones, pruébalas y dinos qué ingredientes lleva tu helado favorito. ¡Te convertirás en una anfitriona envidiable y podrás disfrutar de comer sano y rico al mismo tiempo! :)

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