Aguas para gourmets

Alimentación

Aguas para gourmets

No hay nada mejor para nuestra piel y nuestro cuerpo que beber agua. Nos ayuda a eliminar toxinas, a tener una piel suave y lisa, mejora la digestión... Además ingerir entre 4 y 8 vasos de agua al día nos ayuda a controlar los niveles de estrés. Pero ahora beber agua ya no es sólo un hábito más de nuestro día a día, sino que se ha convertido en todo un ritual. Cada día conocemos lugares nuevos donde se ofrecen catas de agua al estilo de las de vino donde nos enseñan a valorar el sabor, el olor y el color del agua. Sí, sí, suena extraño pero es totalmente cierto. El agua tiene color, sabor y olor.

Algunos restaurantes empiezan a ofrecer a sus clientes una carta extensa de aguas como si de vinos se tratara. Los sommeliers son los encargados de recomendar qué agua escoger, en función del menú que pide el comensal. Para comidas ligeras, es mejor aguas de mineralización débil; en cambio, para menús más copiosos nos quedaremos con una agua con más cuerpo y, si puede ser, con gas ya que este potenciará el sabor de los alimetos, tal como explica en esta entrevista el sommelier del colmado Quílez de Barcelona, Faustino Muñoz.

Moda o necesidad, el agua se está convirtiendo en un bien de lujo. De hecho algunos diseñadores se han apuntado ya a la tendencia de diseñar botellas de agua como son Jean Paul Gaultier o Loewe.  Aquí tenéis tres de las mejores aguas que actualmente se encuentran en el mercado. Son exclusivas y, algunas de ellas, aptas sólo para los mejores bolsillos.

–         Bling GH20: extraída a más de 800 metros de profundidad en Smokey Mountains, en Tenesse, se presenta en una botella decorada a mano con cristales de Swarovski.

–         Fillico: proviene de la cordillera de Rokko, en Japón. Su botella también está decorada de cristales Swarovski.

–         New Evian Limited Edition Andre Courreges: la botella está diseñada por el modisto francés. Su fuente natural está ubicada en un glaciar antiguo ubicado en el corazón de los Alpes franceses.

¿Habéis tenido la suerte de probar alguna de estas? Si alguien se anima este fin de semana a comprar alguna, ya nos explicaréis qué tal la experiencia. ¡Feliz fin de semana! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE