7 hierbas aromáticas imprescindibles en tu dieta

Alimentación

7 hierbas aromáticas imprescindibles en tu dieta

Por Vanesa Community Manager

Las hierbas aromáticas son un elemento esencial en nuestra cocina. Aportan color, sabor y olor a nuestros platos. Aunque no es lo único porque, ¿sabías que también contienen múltiples beneficios para nuestro organismo?

Es por eso que se las considera como la combinación perfecta: un alimento rico y saludable a la vez.

Este tipo de plantas han sido cultivadas por la mayoría de antiguas civilizaciones por sus propiedades medicinales y terapéuticas. Sin olvidar todos los avances que ha conllevado la ciencia, las hierbas naturales suponen un tipo de remedio natural que ayudan y aportan alivio. Uno de los elementos más importantes que contienen son los aceites esenciales, unas sustancias con numerosos principios activos ideales para nuestro organismo.

Las hierbas aromáticas pueden utilizarse en recetas en crudo, cocciones, adobos e incluso pueden aplicarse vía tópica o en procesos de maceración, tintura o infusión para dar a tu cuerpo y a tu paladar una grata sorpresa. A continuación te proponemos siete hierbas aromáticas ideales para complementar tu dieta:

    • Albahaca. La hierba más popular de la gastronomía italiana puede acompañar perfectamente carnes, pescados, sopas o ensaladas para darles un toque de sabor. Además, contiene beneficios que ayudan a paliar el estrés y la inflamación.
    • Laurel. La pareja ideal del ajo en guisos, salsas y sopas contiene diversas propiedades que nos ayudan a hacer la digestión. Eso sí, no se puede abusar ya que a altas dosis puede tener efectos no deseados.
    • Menta. Esta planta te puede venir bien a modo de infusión caliente, o también para endulzar tus ensaladas, sopas y guisos. Normalmente se utiliza para facilitar la digestión o para aliviar migrañas o dolores menstruales.
    • Romero. Muy propia de nuestros valles, esta clase de hierba ayuda a combatir los problemas musculares, los reumatismos o incluso los nervios. También se le atribuyen algunas propiedades que ayudan a mantener nuestro cabello sano y fuerte.
    • Tomillo. Ideal para hacer más digestivos y ligeros los platos grasos, aunque su efecto saborizante también puede ser aprovechado en forma de infusión caliente, ya que conlleva numerosos beneficios que te pueden servir para aliviar dolores de cabeza, infecciones de la piel, dolor de garganta y la tos.
    • Hinojo. Una hierba aromática que en la cocina combina perfectamente con pescados, legumbres y la patata, mientras que en una infusión sus efectos serán mucho más efectivos. En definitiva, es una perfecta antioxidante que contiene bastante hierro y es digestiva y depurativa.
    • Salvia. Una planta que contiene numerosos beneficios, sobretodo si se aplica sobre la piel o se ingiere en forma de infusión. Se le describen efectos sedantes, desinfectantes y cicatrizantes. Además, el aceite esencial de salvia aumenta la circulación de la sangre, por lo que también es ideal para combatir la celulitis.

Incluir las hierbas aromáticas en tu dieta es algo sencillo y saludable. ¡Incluso puedes animarte a cultivarlas tú mismo!

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