5 consejos para preparar la barbacoa saludable perfecta

Alimentación

5 consejos para preparar la barbacoa saludable perfecta

Por Vanesa Community Manager

Con la llegada del buen tiempo cambiamos nuestras rutinas, y a su vez nuestras comidas. Nos apetecen más los planes al aire libre, como las barbacoas. Aun así, con el calor es mejor evitar comer caliente y pesado, y optar por menús ligeros y ricos en líquidos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas.

Por esto, aunque pueda parecer una meta inalcanzable, hoy os dejamos unos consejos para demostraros que este plan también puede ser saludable y refrescante:

  1. Plato único y variado: Sentirnos llenos tampoco nos ayuda a evitar el calor. Por eso es mejor escoger preparaciones sencillas que contengan las proteínas necesarias (casi la misma cantidad de carne, pescado o huevos, que de verduras, hortalizas, setas y fruta) como las brochetas con trocitos de carne alternados con verduras.
  2. Evitar las salsas.
  3. Cocinar con métodos naturales que no alteren su sabor, como la cocción en barbacoa.
  4. Si os gusta aportar sabor a los platos con especias, es preferible hacerlo con aquellas que favorecen la digestión, dan aroma y no contienen grasa, como podrían ser la pimienta negra y la pimienta blanca.
  5. El pescado es una opción ligera, fresca y muy nutritiva por lo que lo convierte en la elección ideal cuando decidimos hacer una barbacoa healthy en estas fechas.

De esta forma las barbacoas ya no serán sinónimo de grasas saturadas y te ayudaran a luchar contra el calor y mantener la línea para cuando llegue el verano te resultará efectivo y a la vez delicioso. Porque cocinando de esta forma conseguirás potenciar aún más las propiedades de los productos y además tendrán buen sabor.

Referencias:

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE