5 consejos para picar entre horas

Alimentación

5 consejos para picar entre horas

Si necesitas picar entre horas no te pierdas nuestros consejos para elaborar propuestas de comida rápida y saludable. El truco está en la selección de alimentos y cantidades ¡conócela y mata el gusanillo!

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para gozar de buena salud. Si le sumamos un entrenamiento deportivo regular y unas rutinas de cuidado de la piel, cabello y dentadura habituales conseguiremos llevar un estilo de vida saludable que hará que reflejemos bienestar tanto físico como mental.

Sin embargo, seguir estas normas de manera escrupulosa no es nada sencillo, sobre todo en cuanto a la alimentación se refiere. Realizar 5 comidas al día es básico para mantener el hambre a raya: facilitas al cuerpo el aporte nutricional constante. Ingerir un pequeño aperitivo cada 3 horas evita que desciendan los niveles de glucosa de nuestro organismo.

Ingerir pequeñas porciones de comidas saludables para picar entre horas es una buena técnica para evitar que nuestro cuerpo demande alimentos hipercalóricos para combatir los picos glucémicos. Esta es una costumbre muy importante porque la mayoría de alimentos que solemos desear entre horas son ricos en glucosa y poco nutritivos, características que provocan que acumulemos grasa en el organismo si no quemamos rápido ese exceso de calorías.

A continuación, te sugerimos 5 puntos a tener en cuenta a la hora de matar el gusanillo:

  1. Evita los alimentos de sabores extremos. Intenta no comer ni alimentos muy dulces, ni muy salados como la bollería industrial rellena de chocolate o las patatas fritas. Son alimentos con sabores intensos que alivian nuestra ansiedad, pero elevan nuestra hambre y son hipercalóricos, por lo que nos hacen ganar peso y acumular grasa en zonas no deseadas.

  2. Elige aperitivos saciantes que no superen las 200 calorías. Es importante que dejemos de lado las calorías vacías y que nos decantemos por alimentos ricos en nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

  3. Sustituye los refrescos carbonatados y los zumos azucarados por agua o infusiones. Si te apetece acompañar al tentempié con una bebida es mejor decantarse por elecciones saludables como infusiones diuréticas o agua.

  4. Prepara algo saludable en casa para picar entre horas. Si planificas con antelación las comidas entre horas evitarás acudir a la limitada oferta de la máquina expendedora y adquirir chocolatinas, galletas o patatas fritas, aperitivos nada adecuados para nuestra dieta ni nuestro bolsillo.

  5. Relájate y disfruta el momento. Si comemos despacio y nos centramos en disfrutar de cada bocado tendremos la sensación que nuestro pequeño aperitivo es más cuantioso y sabroso y nos sentiremos más satisfechos.

Para ayudarte a preparar tentempiés adecuados para picar entre horas te proponemos un listado de bocados fáciles y saludables.

  • Fruta: el consumo de fruta es un buen plan para picar entre horas. Nos aporta minerales, vitaminas, agua e hidratos de carbono y, además, si seleccionamos manzanas, peras, piña, sandía cualquier variedad de cítricos o de frutos rojos tienen una baja carga glucémica.

  • Frutos secos: Las nueces y las almendras crudas son las mejores opciones para picar entre horas porque contienen menos gras y tienen menor aporte calórico. No obstante, todos los frutos secos son una importante fuente de proteínas de altísima calidad, minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas.

  • Bocadillos: Decantarse por un tentempié de pan de cereales, bastoncillos de pipas, biscotes integrales y acompañarlos de pechuga de pavo, pollo braseado, salmón, queso fresco, confitura de tomate y rúcula, espárragos y huevo duro, entre otros, supone un tipo de alimento alto en hidratos y proteínas de alta calidad y fácilmente asimiladas por el organismo.

  • Encurtidos: Los alimentos de origen vegetal marinados en vinagre como son los encurtidos tradicionales (pepinillos, cebolletas, aceitunas, alcachofas, berenjenas, etc.) tienen un aporte calórico bajo y aportan ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para funcionar correctamente.

  • Smoothies, lácteos y gelatinas: Batidos elaborados con yogures desnatados, bebidas vegetales, frutas, verduras y hortalizas son una opción hipocalórica, saludable y saciante óptima para consumir entre horas.

Con estas pautas ya puedes elaborar bocados apetitosos para consumir entre horas, hacer 5 comidas diarias y llevar una dieta saludable que mantenga tu figura y un estilo de vida sano.

Si para llevar una dieta equilibrada necesitas la ayuda de expertos, no lo dudes más y apúntate al Reto Thiocamp. Nuestra nutricionista de cabecera te facilitará un plan de alimentación de 4 semanas que puedes acompañar de un entrenamiento deportivo. Con la ayuda de nuestros especialistas conseguirás fácilmente tus objetivos de bienestar.

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE