5 apps de Google que te ayudarán a llevar una vida sana

Alimentación

5 apps de Google que te ayudarán a llevar una vida sana

Por Vanesa Community Manager

Google no es solo el buscador más usado del mundo, es también una potentísima herramienta que ofrece múltiples servicios. ¿Sabías que algunos de ellos te pueden ayudar a llevar una vida saludable? Y lo mejor es que los puedes utilizar cómodamente desde el móvil, estés donde estés.

Cómo utilizar 5 aplicaciones de Google para cuidar tu cuerpo:

  1. Google Calendar

Todos sabemos lo importante que es beber dos litros de agua para nuestra salud, pero a veces simplemente nos olvidamos de ello. Para evitarlo, programa distintos Recordatorios en Google Calendar para que sea el móvil quien se acuerde por ti. De esta forma, cuando te salte el aviso, te acordarás de beber. Puedes crear uno o varios Recordatorios que se repitan cada día a las mismas horas, y así te asegurarás de mantenerte siempre hidratado.

Otra funcionalidad de Calendar muy útil son los Objetivos, que nos ayudarán a organizarnos y a encontrar el tiempo necesario para lograr nuestras metas. Elige un objetivo deportivo, como ir al gimnasio, correr o caminar, establece con qué frecuencia deseas hacerlo y durante cuánto tiempo. Calendar buscará un hueco en tu agenda y programará las sesiones de tus objetivos a las horas más convenientes. Además, puedes conectar tu Objetivo a Google Fit para hacer un seguimiento de tus progresos.

  1. Google Fit

Es la aplicación de registro de actividad de Google. En ella puedes establecer objetivos de fitness personales, medir cuánto te queda para alcanzar tus metas y realizar un seguimiento de tu actividad al caminar, correr o montar en bici, entre otras. ¿Te has planteado alguna vez cuántos pasos das en un día? Con Google Fit no solo sabrás el número de pasos sino también cuánto tiempo has dedicado a caminar, qué distancia has recorrido y cuántas calorías has quemado. Quizás de esta forma encuentres una motivación extra para ir caminando al trabajo o bien bajarte una estación de metro antes.

  1. Google Keep

Google Keep sirve para tomar notas. Nos permite crear listas, y en este caso la utilizaremos para crear una lista de la compra dinámica, que puedes ir tachando y modificando a medida que vas llenando y vaciando la nevera. Primero anota todos los alimentos que necesitarás comprar, y después de pasar por el súper o el mercado, tacha aquello que ya has comprado. La ventaja es que para la siguiente vez que tengas que ir a comprar, no será necesario volver a hacer la lista, sino simplemente deberás desmarcar aquellos alimentos que necesitas. Además, Google Keep permite compartir tus notas fácilmente, de forma que puedes crear una sola lista de la compra y compartirla con tu familia.

  1. Google Maps

Google Maps no sirve solamente para buscar la mejor ruta para llegar a nuestro destino. En el mapa de Google también podemos buscar sitios, como por ejemplo restaurantes que nos ofrezcan un tipo de comida saludable. Haz la prueba: abre Google Maps en tu móvil y en el buscador escribe “Comida sana”. En seguida verás situado en el mapa todos los restaurantes con las características que buscas. Puedes ordenarlos por distancia, para saber cuáles son los que te quedan más cerca, consultar los mejor puntuados por los usuarios o bien los que están abiertos en ese momento. Puedes buscar todo aquello que se te ocurra, por ejemplo “Vegetariano”, “Nutrición saludable” o “Ideal para niños y saludable”. ¡Los resultados te sorprenderán!

  1. Youtube

La plataforma de vídeos por excelencia de Google es el sitio perfecto para buscar la motivación y la inspiración necesaria para realizar ejercicio. En Youtube hay infinidad  de canales dedicados a la actividad física. Dedica un tiempo a buscar aquellos que más se adapten a ti, según tus necesidades y gustos. Puedes probar a buscar vídeos de yoga, pilates, fitness, rutinas de abdominales, etc.

Otros contenidos útiles que encontraremos en Youtube son vídeos de cocina, con infinidad de ideas y recetas para preparar menús sanos y saludables.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE