5 alimentos para mejorar tu memoria

Alimentación

5 alimentos para mejorar tu memoria

Por Vanesa Community Manager

Una buena fórmula para minimizar los lapsus de memoria es cuidando tu alimentación. Así que hoy te traemos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para reforzar la memoria. Además, muchos de ellos ayudan a mejorar la concentración durante épocas como los exámenes. ¡Coge libreta y lápiz y apunta!

  1. Nueces. Este fruto seco en forma de cerebro contiene un alto contenido en fósforo y ayuda a prevenir enfermedades del cerebro como por ejemplo el Alzheimer. Los expertos recomiendan añadir un puñado de nueces diarias a nuestra dieta.
  2. Arándanos. Ayuda a conservar la memoria a largo plazo y las conexiones nerviosas en nuestro cerebro ya que contienen potasio, un mineral indispensable para poder realizar estas funciones. Puedes tomarlos solos o ponerlos en un yogur desnatado.
  3. Pescado. Se recomienda especialmente el consumo de salmón, sardina, atún y bacalao. Todos ellos son ricos en fósforo y ácidos grasos omega 3, muy necesarios para proteger las células del cerebro.
  4. Aguacate. Igual que el pescado, este fruto es rico en aceites omega 3 así como tiene unas grandes cantidades de vitamina E, esencial para conservar la memoria. Muchos nutricionistas aseguran que se trata del alimento más perfecto del mundo porque contiene casi todo lo que necesita el ser humano para sobrevivir.
  5. Huevo. Es rico en vitaminas del grupo B y posee grandes cantidades de colina, una sustancia imprescindible para la formación de acetilcolina, un neurotransmisor del cerebro. Eso sí, debemos moderar su consumo para no tener problemas de colesterol.

Y tú, ¿qué otros alimentos incluyes en tu dieta para cuidar tu memoria? :)

 

 

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