10 trucos para comer sano fuera de casa

Alimentación

10 trucos para comer sano fuera de casa

Si acostumbras a comer fuera de casa pero no estás dispuesto a saltarte tu dieta te ofrecemos 10 consejos para que sigas comiendo sano fuera de casa ¡no te los pierdas!

Si tienes la suerte de viajar este verano o eres de los que por culpa de la jornada laboral está obligado a comer fuera de casa toda la semana, estás leyendo el artículo correcto.

Sabemos que comer de restaurante a menudo implica que sea más difícil comer sano y cuidar el peso, y por eso queremos darte unos trucos para que puedas llevar una alimentación balanceada y saludable cuando acudes a un restaurante.

Sin embargo, la fuerza de voluntad la tienes que ejercitar antes de salir a comer fuera. Para que no sea un gran esfuerzo te hacemos tres sencillas sugerencias:

  1. Haz un listado de los restaurantes que tienes cerca, los establecimientos de playa ofrecen pescados asados, mariscos y ensaladas variadas poco calóricas; los restaurantes de comida vegetariana se basan en verduras y legumbres estupendas para la dieta y los restaurantes japoneses ofrecen menús de pescado crudo, bajo en grasas y deliciosos. Si prefieres la carne, te recomendamos decantarte por los asadores, son la oportunidad perfecta para tomar una pieza de carne de alta calidad que aporta las proteínas necesarias para la dieta equilibrada que te has propuesto seguir. Como guarnición, decántate por una menestra de verduras (en lugar de patatas fritas o asadas).

  2. Revisa el menú del restaurante antes de ir, de este modo serás mucho más consciente de tus opciones (y obligaciones) si quieres controlar la ingesta de calorías cuando comes fuera de casa para seguir una dieta equilibrada y perder peso.

  3. Para no llegar con un hambre voraz toma una pieza de fruta antes de salir, de este modo sus azúcares naturales inyectarán la glucosa necesaria para engañar a tu cuerpo y permitir a tu cerebro elegir alimentos menos calóricos.

 

Una vez que has emprendido el camino al restaurante

  1. Elige siempre algo del menú en lugar de la opción de buffet; así como las raciones más pequeñas de todo lo que pides, de esta forma evitarás excederte en cuanto a ingesta de calorías.

  2. Pide antes que el resto de comensales, de este modo no te dejarás influenciar por sus elecciones.

  3. Para beber, pide agua natural, té u otras bebidas sin azúcar, ni gases, ni alcohol.

  4. En la medida de lo posible incluye en tu comida una ensalada de verduras. Esto te ayudará a controlar el apetito y a sentirte satisfecho más rápido tomando alimentos saludables y poco calóricos.

  5. Pide que te sirvan las salsas y aliños por separado, de esta forma solo añades la cantidad que desees (pero a poder ser, pide alimentos que no tengan salsas o jugos de carne asada). Un pequeño consejo para tener en cuenta, cuando estés comiendo no sirvas los aliños en el plato, puedes mantener el aderezo al margen y sumergir el tenedor en él antes de tomar un bocado de tu plato. Te sorprenderás de la poca cantidad que estarás consumiendo.

  6. Para que tu comida sea baja en calorías, elige platos al vapor, a la plancha o a la parrilla, en lugar de fritos y capeados.

  7. No agregues mantequilla, manteca o grasa a tus alimentos.

  8. Elige frecuentemente frutas para el postre.

 

Dicen que para crear una costumbre solo se requieren 21 días de práctica. Así que, con estos sencillos consejos y un poco de voluntad, podrás comer sano fuera de casa sin privarte de ningún alimento, y adoptarás esta forma de alimentación como hábito principal para cuidar tu peso y tu salud.

Con un sistema personalizado es mucho más sencillo seguir las pautas de nutrición adecuadas para cuidar tu cuerpo, seguir una dieta equilibrada, baja en grasa y saludable. ¿quieres probar nuestro método? No lo dudes, en Thiocamp tendremos soluciones a tu medida.

¡Buen provecho!

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE