10 superalimentos para combatir la celulitis

Alimentación

10 superalimentos para combatir la celulitis

Previene la piel de naranja y combate la celulitis desde la alimentación: Conoce cuáles son los 10 superalimentos que te ayudan a reducir y a eliminar tu grasa corporal.

Llevar una dieta sana y equilibrada es uno de los factores más importantes para tener un estilo de vida saludable, evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso como la obesidad, la diabetes o trastornos cardiovasculares y mantener una figura esbelta, libre de cúmulos de grasa en zonas no deseadas (como las cartucheras, el abdomen y los brazos) que acaban generando la tan odiada celulitis.

Hoy descubrimos 10 superalimentos que poseen una gran cantidad de aminoácidos y antioxidantes que trabajan sobre la irrigación de las células profundas, de forma que te pueden ayudar a prevenir y tratar la piel de naranja para mantener alejada la celulitis.

  1. Semillas de girasol
    Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio, nutrientes esenciales para combatir la celulitis. Contribuyen a la reparación y fortalecimiento del tejido conectivo y actúan como diurético natural. Además, estas semillas tienen un alto contenido en triptófano, componente que ayuda a nuestro cuerpo a controlar el apetito. Cómelas con moderación ya que contienen muchas calorías.

  2. Remolacha
    Esta hortaliza es muy rica en betaína, una sustancia detoxificadora, regenradora y protectora del hígado. Este principio tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas que nos ayudan a depurar el organismo eliminando toxinas, desechos y grasas. Además, tiene un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento y contribuye a un efecyo de saciedad que nos ayuda en las dietas de pérdidas de peso. Una buena forma de tomarla es en un batido con pepino y manzana.

  3. Bayas
    Contienen beta-sisterol, un nutriente con propiedades antiinflamatorias. Además, las bayas son muy ricas en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir la flacidez, el envejecimiento de la piel, luchan contra los efectos negativos de los radicales libres y favorecen la descomposición de los ácidos grasos. Puedes tomarla como frutos secos, en ensaladas o en postres.

  4. Brócoli
    Es el rey de las verduras crucíferas, su consumo aporta tantos beneficios a la salud que se considera un superalimento medicinal: es bajo en grasa, rico en fibra, vitaminas y minerales, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento. Además, cumple con las tres acciones clave para combatir la celulitis: eliminar la retención de líquidos, mejorar la circulación de la sangre y depurar el tejido. Posee innumerables propiedades: es un excelente diurético gracias al potasio, sus glucosinolatos tienen propiedades anticancerígenas; es una gran fuente de hierro, por lo que previene la anemia; sus niveles de ácido fólico lo convierten en un estupendo protector cardiovascular; ayuda a prevenir la depresión; contiene mucho calcio, por lo que es imprescindible para combatir la osteoporosis, estimula las defensas, ayuda en tratamientos del hipertiroidismo, etc.

  5. Col rizada
    También conocida como kale, la col rizada es rica en vitaminas (A, C, E, K y B6), calcio, hierro, magnesio, potasio y ácidos grasos omega 3. Es la verdura de hoja con mayor contenido de carotenos y flavonoides, poderosos agentes antiinflamatorios y antioxidantes.

  6. Semillas de linaza
    La linaza es una de las fuentes vegetales con mayor concentración de ácidos grasos omega 3 y un alto contenido en proteínas, fibra y minerales (como el fósforo, el magnesio, el hierro o el potasio), así como de vitamina E (con altos efectos antioxidantes) y alguna del grupo B. Tradicionalmente las semillas de linaza han sido utilizadas en la elaboración de harinas y extracción de aceites. Debido a sus propiedades desintoxicantes, anticoagulantes que  ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial.

  7. Jengibre
    Esta raíz es un potente vasodilatador, por ello pone en marcha nuestro metabolismo, facilita la digestión, elimina la hinchazón y los gases, ayuda a la absorción de nutrientes y controla la glucosa, lo que aporta beneficios para tener menos ansiedad. Su consumo favorece la quema de calorías y la eliminación de grasas. Además, el jengibre es rico en vitamina C , tiene una elevado nivel de antioxidantes, enzimas y fitonutrientes. Además, tiene un excelente poder antiinflamatorio y analgésico.

  8. Cebada
    Es baja en calorías y tiene el índice glucémico más bajo de todos los cereales comunes, por lo que ayuda a reducir la ansiedad, problema que contribuye a la acumulación de grasa. La cebada nos proporciona un suministro lento y constante de energía.

  9. Piña
    Contiene bromelaína, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y diuréticas que la convierten en un aliado muy apropiado para combatir la retención de líquidos. Este componente elimina las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico, reducen su tamaño y activa el flujo circulatorio, por lo que consigue una mejora evidente en el tejido afectado. Además, la bromelina estimula las secreciones pancreáticas que facilitan la digestión de las grasas. Es recomendable tomarla natural o bien en un zumo con jengibre.

  10. Shitake
    Es un hongo que contiene el mayor aporte de fibra de todas las setas cultivadas. La mayoría de esta fibra está formada por quitina, que contribuye al buen funcionamiento del hígado, facilita la eliminación de lípidos acumulados en el intestino y, por tanto,  reduce los niveles de grasas en sangre. Además, posee fructooligosacáridos, poco comunes en los alimentos, que al desarrollo de las bacterias intestinales beneficiosas.

Ya sabes, incluye estos superalimentos en tu dieta para tener un cuerpo sano y hermoso. ¡Conseguirás disminuir la celulitis en las zonas más difíciles y tonificar tu piel!

Referencias

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