10 frutas que te ayudan a adelgazar

Alimentación

10 frutas que te ayudan a adelgazar

Si tu objetivo es perder peso incorpora esta lista de frutas a tu dieta habitual y te ayudarán a adelgazar.

Llevar una alimentación equilibrada es muy importante para tener una buena salud. Un buen consejo para perder peso y adelgazar es seguir una dieta variada y baja en calorías, por lo que una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que incorpores el mayor número de vegetales y frutas en tu dieta.

La fruta es uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir porque aporta una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra a nuestro cuerpo y nos ayuda a alcanzar un estado físico más saludable. Además, este tipo de alimentos hidratan rápidamente el organismo, facilitando el drenaje de líquidos y ayudando al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Podemos consumirla antes y después de las comidas y funcionan como un saludable tentempié para incorporar esos azúcares que nos pide el cuerpo en forma de gusanillo entre comidas.

¿Sabes qué frutas son más eficaces a la hora de bajar de peso? A continuación te presentamos 10 frutas que te ayudarán a adelgazar:

  1. Kiwi: es bajo en calorías y contiene mucha fibra, lo que te ayudará a digerir mejor y a activar el funcionamiento intestinal. Contribuye a acelerar el metabolismo, a quemar grasas y a fomentar la sensación de saciedad durante más tiempo. Además, contiene mucha vitamina C.

  2. Piña: es muy jugosa y hipocalórica: 100 gramos de piña contienen menos de 50 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías que contiene porque está compuesta por mucha agua, por lo que te saciará rápidamente y tendrá un gran efecto diurético. También posee gran cantidad de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

  3. Manzana: es una fuente de fibra muy importante. Su piel lleva propiedades saciantes y contiene ácido ursólico, que ayuda a quemar grasas. Además, contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides que luchan contra el cáncer.

  4. Frambuesa: es baja en calorías, tiene mucha fibra y contiene un buen nivel de ácido fólico, calcio y zinc. Además contiene antocianincas, unos componentes que fomentan la asimilación de los azúcares y las grasas. También es una gran fuente de antioxidantes y ayuda a reducir la artritis. Idealmente consumirlas frescas, aunque las podemos conseguir liofilizadas o en mermelada sin azúcar.

  5. Melón: su consistencia se basa en agua y fibra, por lo que es muy bajo en calorías: 100 gramos de melón contienen unas 30 calorías. Es muy bajo en grasas y muy rico en minerales y vitaminas, sobre todo vitamina A, que tiene propiedades antioxidantes. Comer melón es muy refrescante y también te ayudará a dormir mejor.

  6. Sandía: solo aporta 20 calorías por 100 gramos. Más del 90 % de su peso es agua y es un excelente diurético. También es muy saciante y rica en vitamina C. Para notar sus beneficios es recomendable tomarla sola, sin mezclar con otros alimentos, y comerla en ayunas o bien entre horas.
  7. Fresa: muy baja en calorías, en carbohidratos y en azúcar. Es una gran fuente de vitamina C y contiene una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en sangre.

  8. Papaya: Es muy baja en calorías, 100 gramos tienen 27 calorías. Tiene un alto contenido de agua y fibra, y también es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K. Es altamente recomendable empezar el día con un trozo de papaya natural o bien un batido de esta, al que podemos añadirle algunas de sus semillas.

  9. Pomelo: a pesar de que algunos consideran que el pomelo es una fruta excesivamente amarga (puedes añadirle un poquito de stevia), es una de las frutas que ayudan a adelgazar porque combaten la retención de líquidos, depuran el organismo, cuidan el hígado y disuelven la grasa corporal. Fuera de temporada se puede consumir el aceite esencial de pomelo y tomaremos una gotita cada mañana.

  10. Granada: Esta fruta de la pasión contiene solo 34 calorías por 100 gramos. Se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y por su gran poder antinflamatorio y depurativo, por lo que potencia la quema de grasas y la eliminación de líquidos acumulados.

Recuerda que es recomendable comer al menos 3 piezas de fruta al día. Y que lo mejor es consumir fruta de temporada. Ahora en verano, frutas como el melón o la sandía ayudarán a mantener tu cuerpo bien hidratado.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE