Alternativas a las bebidas con alcohol

Por Vanesa, Community Manager

alternativa_bebidas_alcohol

Durante los días de Navidad, las celebraciones con familiares y amigos no parecen tener fin, cosa que agradecemos pero que, a la vez, pasa factura a nuestro cuerpo. Y uno de los principales culpables es el consumo de alcohol. Además de todas las contraindicaciones que tiene el abuso del alcohol para nuestro organismo, este es uno de los factores que más contribuye a que ganemos peso durante estas fechas. Dos combinados con alcohol pueden añadir 500 calorías, o más, a la ingesta diaria, mientras que añaden poco o nada de valor nutricional a la dieta.

¿Hay alguna manera de combatir o contrarrestar todos los efectos que produce el alcohol sobre nuestro cuerpo? La respuesta es no. Pero una alternativa saludable y seguramente mucho más rica, son las bebidas alternativas sin alcohol. Podemos encontrarlas en todas partes y harán que disfrutemos aún más de las fiestas, ya que evitaremos la resaca y la deshidratación que tanto nos molesta durante “el día después”. Y otro factor importante es que no tendrás por qué quemar ninguna calorías de más nada más empezar el año.

A continuación te proponemos una lista de bebidas sin alcohol para estas fiestas:

  • Cerveza de jengibre (ginger beer). Se trata de una bebida carbonatada que adquiere su sabor gracias al jengibre y al azúcar. La que normalmente encontrarás en los supermercados o bares será mucho más parecida a un refresco, ya que la receta original tenía un sabor demasiado fuerte. Así pues, la cerveza de jengibre más popular hoy en día será mucho más suave y dulce, con el matiz picante que le aporta el jengibre. ¡Te encantará!
  • Tinto de verano 0%. Pese a que el verano aún queda bastante lejos, esta refrescante bebida es ideal para acompañar cualquier comida o aperitivo en cualquier mes del año. Tu paladar seguro que agradece su delicioso, suave y dulce sabor. Además, ahora las marcas que fabrican esta bebida se han atrevido a ampliar su gama de productos, por lo que también podrás encontrar opciones sin azúcares añadidos.
  • Mojito sin alcohol. ¿Sabías que también puedes elaborar recetas de mojitos sin alcohol sin perder la esencia del cóctel? Tan solo debes machacar unas cuantas hojas de hierbabuena y stevia, luego removerlas con hielo picado y añadir una rodaja de limón. Incluso puedes atreverte a añadir alguna fruta que te guste para darle un toque de sabor diferente que sorprenderá a tus invitados.
  • Ayran. Se trata de una bebida de origen turco que últimamente está ganando mucha popularidad en Europa. Aunque su receta se basa en un yogur líquido, no es nada pesado, ya que no contiene azúcar, por lo que no tendrás ningún problema si quieres servirlo con la comida. Que su espesa textura no te engañe, es muy refrescante. Y además, ¡prepararla es súper sencillo!
  • Mócteles. Para adaptarse a las nuevas tendencias healthy, ahora los cócteles se han reinventado por completo. Los mócteles son bebidas sin alcohol que incorporan algunos de los llamados superalimentos, como por ejemplo, las semillas de chía, la espirulina o, simplemente, alguna fruta o verdura. Los hay incluso con pétalos de flores. Por lo tanto, estas innovadoras y refrescantes bebidas no solo evitarán que tomes alcohol, sino que aportarán muchos beneficios a tu organismo.

Así que ya sabes: esta Navidad, ¡no te quedes sin brindar!