8 consejos para comer sano estas navidades

Alimentación

8 consejos para comer sano estas navidades

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, ¡también se acercan las copiosas comidas familiares! Te ayudamos a disfrutar de ellas sin caer en los excesos y manteniendo tu línea.

Por Vanesa Community Manager

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, también se acercan las copiosas comidas familiares durante un par de semanas, sin apenas descanso. Es el periodo del año en el que, sin quererlo, acumulamos más calorías en menos tiempo. Está claro que en estas fechas lo más importante es disfrutar tanto de los amigos y familiares como de la comida pero, ¿de verdad vale la pena desperdiciar en quince días todo lo que nos hemos cuidado durante el resto del año? Siguiendo estos ocho tips saludables podrás disfrutar de las deliciosas recetas navideñas sin caer en los excesos y manteniendo tu línea.
  • Come despacio. No hay prisa, estás de vacaciones. Participa en las conversaciones que surgen en la mesa y mastica despacio. Está demostrado que comer de forma pausada y triturando bien los alimentos ayuda a hacer la digestión y evitar la sensación de pesadez.
  • Evita los aperitivos. Los platos principales en las comidas de navidad ya son suficientemente abundantes como para que empecemos a comer antes de la cuenta. Si no te los quieres perder bajo ningún concepto, una buena opción es sustituirlos por otros mucho más sanos. Evita los aperitivos basados en masas de hojaldre o fritos, y escoge otros más ligeros como el queso.
  • No abuses del alcohol. Este es uno de los factores que más contribuye a que ganemos peso durante estas fechas. Dos combinados con alcohol pueden añadir 500 calorías, o más, a la ingesta diaria, mientras que añaden poco o nada de valor nutricional a la dieta.
  • Come ligero los días no festivos. Los días en los que no tenemos nada que celebrar, no hay excusa para cuidarse un poco más. Aprovecha estos días de descanso para ingerir menos calorías con alimentos como las ensaladas, los lácteos, los cereales o las legumbres. Esto no significa que podamos comer en exceso en las comidas familiares, pero te ayudará a equilibrar tu dieta de forma considerable.
  • Toma raciones equilibradas. Planea lo que vas a comer o simplemente sírvete tu mismo. De esta forma serás mucho más consciente de las cantidades que ingieres y evitarás problemas como el malestar o la indigestión.
  • Intenta sustituir la carne por el pescado. Sabemos que el asado en navidad es un plato muy típico pero, ¿porque no pruebas con recetas que incluyan algún pescado blanco, por ejemplo? Es mucho más sano, ligero y está riquísimo.
  • De postre, siempre fruta. Los dulces navideños como los bombones, los turrones o los polvorones son uno de los principales culpables de que cojamos algunos kilos de más en estas fechas, por lo que intenta evitarlos siempre que puedas. Piensa que el chocolate y los dulces también existen durante el resto del año.
  • No olvides hacer deporte. Evita el sedentarismo durante estos días y no te pases los días tumbado en el sofá viendo series. Ya que dispones de más tiempo libre en estos días festivos, aprovéchalos para salir a correr o pasear. Y si el frío o la lluvia no te lo permiten, siempre queda la opción de entrenarse en casa. ¡No hay excusa que valga!
Como puedes ver, comer sano y disfrutar de la comida en navidad es totalmente compatible haciendo pequeñas y sanas acciones. ¡Que la Navidad no pueda contigo!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...