Cómo conseguir un cuerpo funcional

Entrenamiento

Cómo conseguir un cuerpo funcional

Un cuerpo funcional es el que permite realizar cualquier tipo de actividad física con total normalidad, optimizando al máximo los músculos del organismo. Pero… ¿qué tipo de entrenamiento hay que hacer para conseguirlo? Un entrenamiento funcional o funcional training.

Se compone básicamente por series de ejercicios que implican diferentes grupos musculares a la vez. Es decir, no se trabajan los músculos de forma aislada, como en las rutinas convencionales de fitness.

Las tablas de ejercicios funcionales ayudan a ganar movilidad, velocidad, fuerza, resistencia y a tonificar el cuerpo. ¿Cuáles son las ventajas de tener un cuerpo funcional?

  • Involucra los músculos de todo el cuerpo: el entrenamiento funcional se basa en la ejecución de ejercicios que implican más de un músculo. Un ejemplo de estos ejercicios pueden ser las sentadillas, el peso muerto o las flexiones de brazos. Incluso son muy comunes los ejercicios compuestos por distintos movimientos, como los burpees.
  • Corrige la postura corporal: en este tipo de rutinas se trabajan los músculos estabilizadores, que facilitan el fortalecimiento de la zona media del cuerpo, en concreto toda la zona abdominal. Estos elementos contribuyen a corregir la postura de la espalda y a evitar futuras lesiones o molestias que se puedan ocasionar en esta parte.
  • Previene lesiones: además de tonificar el sistema muscular, el entrenamiento funcional favorece una buena ejecución de los ejercicios haciéndolos mucho más seguros que en el fitness convencional. En el fitness se levantan altas cargas de peso que pueden resentir las articulaciones y músculos si la ejecución no es buena o se adoptan posturas erróneas.

Ejemplo de entrenamiento funcional

Un cuerpo funcional no se consigue en dos días: es necesario ser constante y trabajar correctamente todos los ejercicios. Este entrenamiento que os hemos preparado consta de 5 ejercicios de 3 vueltas, o lo que es lo mismo, hay que repetir 3 veces los 5 ejercicios. El calentamiento sólo se realiza una vez al inicio, y hay que descansar cuarenta y cinco segundos entre ejercicios y un minuto y medio al final de cada vuelta.

Calentamiento: imprescindible para activar el cuerpo y prepararlo para un entrenamiento exigente. 5 minutos de carrera continua, 50 repeticiones de crunch abdominal, 20 flexiones y 10 burpees.

  • 50 sentadillas
  • 50 Saltos en el sitio
  • 30 burpees
  • Sprint de 200 metros
  • 40 flexiones de brazos

¡A por el cuerpo funcional, seguro que lo consigues!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...