Países que querrás visitar por su gastronomía

Alimentación

Países que querrás visitar por su gastronomía

Por Vanesa Community Manager

Seamos realistas, ¿a quién no le gusta comer? La comida es uno de los placeres de la vida, pero ello no siempre tiene que ser un impedimento para llevar una vida sana. Un ejemplo de ello es la dieta mediterránea, considerada por los nutricionistas la más saludable del mundo.

Basada en alimentos como la fruta, las hortalizas y el pescado, es una de las que aporta más beneficios para la salud. En definitiva, es un tipo de alimentación que nos permite disfrutar del placer de comer llevando una dieta equilibrada.

Aun así, el aburrimiento puede ser nuestro peor enemigo a la hora de intentar tener una buena alimentación, por lo que es muy importante ser creativa y variada. Una muy buena opción para ponerle remedio es probar platos típicos de otras regiones del mundo alguna vez por semana, ya sea en tu propia casa, en algún restaurante, o en el país en cuestión, si se te presenta la ocasión.

Aquí te proponemos la cocina de algunos países del mundo para que explores sus sabores y texturas, evitando caer así en la monotonía, ¡y seguir llevando una dieta sana!

  1. Grecia. La esencia del Mediterráneo es la base de la cocina griega, como también lo es de la cocina española. Ingredientes frescos que se plasman en algunos de los platos como la spanakopita (un pastel de espinacas) o sus deliciosas sopas.
  2. Japón. Se trata de la cocina de moda por excelencia. La combinación de sabores se traslada a platos saludables como la sopa de miso; u originales, como el sushi.
  3. Perú. La cocina más elaborada, económica y variada de Latinoamérica. Designado uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, destaca por el uso del ceviche, el ají de gallina o la papa a la huaicaína, una exquisita opción vegetariana.
  4. Líbano. En nuestra lista no podía faltar la comida árabe. Con toques que recuerdan a la cocina francesa y la fuerte presencia de los frutos secos, se puede comer sin pensar en los quilos de más. El hummus o el kibbeh son imprescindibles.
  5. Irlanda. Si eres vegetariana, la cocina irlandesa es ideal para ti. La importancia de la agricultura en el país hace que haya infinidad de clases de verduras para cocinar un plato diferente cada día. No hay un solo restaurante irlandés al que le falte un apartado para vegetarianos en su carta. El boxty, un tipo de tortita de patata, es uno de los patos más populares de la región.
  6. India. El país de las especias. Éstas se utilizan para sazonar todo tipo de platos. Un tipo de cocina que puede hacer que cualquier plato tenga un sabor tres veces mejor suena apetecible, ¿no? Las samosas o las carnes bañadas en sabrosas salsas son algunas de las recetas que no te puedes perder.
  7. Dinamarca. Si lo que más va contigo es la cocina sofisticada, no puedes dejar de probar alguno de los platos del país que acumula más estrellas michelín. Una de las grandes capitales gastronómicas en la que puedes encontrar todo tipo de elaboraciones saludables. No dejes de probar el Gravad Laks, un plato basado en el salmón rosado; o el Smørrebrød, todo un emblema de la cocina danesa.

Dale una alegría a tu paladar explorando estos nuevos y suculentos sabores sin poner ni un solo quilo del que luego tengas que deshacerte.

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...