Zonas para practicar running en tu ciudad

Entrenamiento

Zonas para practicar running en tu ciudad

Por Vanesa Community Manager

Cada vez son más las que se suman a la comunidad de runners. Las hay que les motiva superarse día a día, las que tienen un objetivo de pérdida de peso, las que quieren ponerse en forma, las que corriendo desconectan del estrés laboral y las que encuentran la relajación después de correr varios kilómetros…

¡Encuentra tu motivación y sal a correr!

1. BARCELONA
Carretera de les Aigües: está muy cerca del parque de atracciones del Tibidabo, se trata de un camino rural que transcurre por la montaña de Collserola aunque el recorrido es plano. Se trata de una ruta de ocho kilómetros que nos permite disfrutar de unas magníficas vistas. Es común encontrarse a deportistas famosos por la zona. ¡La Carretera de las Aigües es un lujazo de recorrido!

2. MADRID
El parque del retiro: es una zona ideal para cualquier nivel de corredor, ya que el terreno es de grava y tierra (también es posible correr sobre asfalto) y la larga longitud de una vuelta completa (4 kilómetros) permite recorrer grandes distancias sin repetir demasiado el mismo recorrido.

3. MÁLAGA
Paseo Marítimo de Málaga: se trata sin duda de uno de los lugares preferidos para hacer running en Málaga. Prácticamente a cualquier hora del día podemos disfrutar de la brisa del mar en este bonito entorno. Tiene un perfil llano en todo su recorrido, por lo que es recomendable para cualquier tipo de nivel.

4. VALENCIA
Paseo Marítimo: esta zona se extiende a lo largo de la playa de la Malvarrosa y es un espacio muy beneficioso para la práctica de actividades deportivas libre de contaminación por el tráfico. Cuenta con una gran afluencia de público que se desplaza hasta aquí para correr, pasear o el simple hecho de respirar aire fresco.

5. SEVILLA
Parque Amate: se localiza en la zona del Distrito Este de Sevilla. El área por donde correrás es completamente de tierra por donde podrás hacer largas distancias. Se trata de un espacio muy recomendable para los corredores que prefieren alargar sus entrenamientos a través de caminos con ligeras pendientes pero que se harán factibles con la ayuda de fuentes de agua y rincones de sombras por los grandes árboles que pueblan la zona.

6. BILBAO
Parque de Etxebarria: la mayoría de los corredores o aficionados al running les gusta poder disfrutar del paisaje y alejarse de la ruidosa ciudad. Dentro del parque, tenemos recorridos de asfalto así como fuentes y bancos. Tal vez, sea una de las mejores zonas al tratarse de la zona verde más grande dentro de la ciudad por el momento en la zona de Begoña.

Y si te has quedado con ganas de saber cuáles son los mejores recorridos de tu ciudad, consulta la web Wikiloc. Es como la Wikipedia de las rutas al aire libre con más de 7 millones de rutas. La clave de su éxito está en la gran comunidad de usuarios (más de tres millones) que continúan subiendo nuevos trazados día a día.

Evita que salir a correr se convierta en algo monótono y, ¡muévete por tu ciudad!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...