Alimentos para  un pelo y unas uñas fuertes

Alimentación

Alimentos para un pelo y unas uñas fuertes

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Nuestro aspecto dice mucho de nuestra salud, no sólo de nuestra estética. Las últimas investigaciones afirman que una buena alimentación se traduce en una salud adecuada no solo a nivel interno, sino también en el externo. Está comprobado que más allá de los cuidados exteriores que podamos dar a ciertas partes de nuestro cuerpo, la nutrición también desempeña un papel determinante para conservar su salud y evitar daños como el quiebre y la resequedad.

Debido a que tanto el pelo como las uñas están compuestos de queratina, a través de un proceso similar en el organismo se cree que los alimentos que fortalecen a uno también pueden ser beneficiosos para el otro. Por eso, cuando nuestra piel, cabello y uñas tienen buen aspecto, estamos mostramos lo saludables que estamos por dentro.

En tu dieta no deben faltar las vitaminas A, B y C, minerales, ácidos grasos Omega 3, zinc, biotina y antioxidantes, que puedes encontrar en alimentos como:

  1. Salmón: es una de las especies de pescado más saludables que existen. Se agrupa dentro de los llamados pescados azules y se aconseja consumirlo al menos una vez a la semana, por su gran aporte de ácidos grasos Omega 3. Mejora el brillo y la fuerza de tu cabello y como es muy rico en vitamina B12, fortalece las uñas.
  2. Vegetales de hoja verde: las verduras tales como la espinaca, la acelga, las coles, etc., son una excelente fuente de vitaminas A, B y C, y zinc. Todos estos nutrientes son necesarios para regenerar y mantener el cabello y las uñas sanas.
  3. Legumbres: son ricas en hierro, biotina y proteínas. Dentro de este grupo se encuentran las lentejas y las judías blancas, que no deben faltar en tu dieta. Estas últimas son esenciales para fortalecer las uñas y el cabello. La biotina ayuda a que el crecimiento sea más rápido.
  4. Arándanos: estas pequeñas frutas se han convertido en una de las más populares en todo el mundo por ser una de las mayores fuentes de compuestos antioxidantes. Según los expertos en nutrición y belleza, estos nutrientes resultan muy importantes por ser los únicos con la capacidad de frenar la acción de los radicales libres, moléculas que generan daño al incrementar las hormonas del estrés y la inflamación.
  5. Zanahorias: son una de las mayores fuentes naturales de vitamina E, C, potasio y betacaroteno, nutrientes que fortalecen los folículos pilosos y las uñas.
  6. Almendras: son una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3 que estimulan la producción de queratina en las uñas y el pelo. Además, aportan minerales como el magnesio y el zinc, esenciales en la prevención del estrés, factor que influye en la caída del cabello.
  7. Cerveza: la cerveza es una de las mayores fuentes naturales de silicio, oligoelemento que puede aumentar la circulación en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.
  8. Cereales integrales: los cereales de grano entero están recomendados para gran número de dietas por ser una fuente de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos. Su elevado contenido de vitamina B5 e inositol estimulan el crecimiento natural del pelo y fortalecen las uñas y evitan que se rompan.
  9. Ostras: este alimento es una de las mayores fuentes de zinc, mineral necesario para muchos procesos biológicos del organismo, incluyendo la producción de proteínas.

¿Quieres lucir pelazo y uñas estupendas? ¡Inclúyelos en tu dieta!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...