Cómo lograr tus propósitos de año nuevo

Lifestyle

Cómo lograr tus propósitos de año nuevo

Por Vanesa Community Manager

Hacer ejercicio, dejar de fumar, adelgazar, reducir el estrés, tener más tiempo para ti, pasar más tiempo con los tuyos…

Es el clásico de cada 1 de enero: confeccionar una lista de propósitos para el año que empieza. Lamentablemente, otro clásico es que esta lista acabe olvidada en el fondo de un cajón. ¿Has incluido alguno de estos propósitos en tu lista para el 2018 y te cuesta llevarlos a cabo? ¡No eres la única!

Ahora que arrancamos el mes de febrero, es un buen momento para rescatar aquellos propósitos que nos hicimos con tanta firmeza hace tan solo unas semanas y que nunca hemos sido capaces de llevar a cabo.

El secreto para que los propósitos desaparezcan de la lista y se conviertan en una realidad es integrarlos en nuestra vida y convertirlos en hábitos.

¿Cómo conseguir nuestros propósitos?

1. Márcate uno o dos propósitos
¡No quieras abarcarlo todo! Marcarte muchos propósitos a la vez te generará estrés y contribuirá a que fracases en el intento. Para evitarlo, lo más importante es centrarse y priorizar. En este caso, menos es más: para empezar proponte un solo reto o, como mucho, dos. ¿Qué es realmente lo que quiero conseguir?

2. Define un objetivo realista y específico
Además, nuestro objetivo tiene que ser alcanzable y realista. Y cuanto más concreto, mejor. “Hacer ejercicio” es un concepto demasiado amplio: es necesario especificar qué tipo de ejercicio, al aire libre o en un gimnasio, qué días y cuántas horas a la semana. Por ejemplo: “Salir a correr los martes y jueves después del trabajo, durante 30 minutos” es un propósito preciso, medible y factible, por lo tanto, más fácil de conseguir.

3. Pasa a la acción y sé constante
Como reza el dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Cuando hayas marcado y concretado tu propósito, diseña tu plan y pasa a la acción. Aprovecha la motivación inicial y cuando sientas que la fuerza de voluntad va disminuyendo con el paso del tiempo, visualízate en el medio y largo plazo. Si ahora empiezas a correr todos los martes y jueves, ¿cómo te ves dentro de seis meses? ¿Y dentro de un año?

Ahora que ya tienes las pautas para lograr tus propósitos de año nuevo llega el momento de aparcar las excusas y ¡pasar a la acción! ¿Te atreves?

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...