Bienvenido Invierno

Lifestyle

Bienvenido Invierno

Por Vanesa Community Manager

Consejos de vestuario para el frío

¿Cómo debemos vestirnos en invierno? ¿Qué opciones nos mantendrán bien abrigadas? ¿Cuáles son los mejores materiales para conservar el calor corporal? Estas son solo algunas de las preguntas que se nos plantean al recibir a la estación más fría del año… ¡Un año más, bienvenido invierno!

Para evitar el frío propio de estas fechas, hoy te traemos algunos consejos que nos permiten disfrutar del día a día al aire libre sin sufrir por las temperaturas:

1. El consejo de oro para abrigarte: ¡vístete por capas!

Colócate la ropa en capas, para controlar el frío y la humedad, y conservar el calor corporal. Ten en cuenta que, si llevas pocas prendas el cuerpo se enfriará rápidamente cuando haga frío. En cambio, si llevas demasiadas sudarás humedeciendo la ropa. Por ello, tu número es el tres: tres capas ;)

2. Escoge los materiales adecuados

Existen diversas fibras naturales o sintéticas, concebidas para preservar el calor corporal y aislar el frío y la humedad. Antes de descubrirlas, ya puedes descartar el algodón y la tela de dril (vaquero), ya que se humedecen con facilidad.

Cuando se trata de calidez en las prendas de invierno, estas son las telas ganadoras:

  1. Lana es uno de los mejores aislantes, que lentamente evapora la humedad.
  2. Lana de vellón es un tejido sintético que normalmente se fabrica con un material plástico como el poliéster. Es un buen aislante y se seca muy rápido.
  3. La Cachemira es similar a la lana, con la diferencia de que aporta más suavidad y menos picazón. Y, a pesar de ser una tela ligera, funciona como aislante.

3. Protege pies y manos del frío, ah y ¡no te olvides de la cabeza!

La sensación de frío comienza muchas veces por los pies y las manos, que quedan al descubierto. Por ello, la atención a las extremidades es fundamental.

Así como, proteger la cabeza del frío, viento y humedad con un buen gorro que tape las orejas.

4. Atención al sol, también durante el invierno

Al igual que todo el año, la exposición a los rayos del sol debe ser moderada. Y, para impedir el deterioro de la piel y de la vista, debemos utilizar lentes y protector solar.

¡Es el momento de poner en práctica todos estos consejos ;)! Cuéntanos, ¿cuál es tu look ideal para el invierno?…

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...