¿Podemos potenciar nuestra creatividad?

Lifestyle

¿Podemos potenciar nuestra creatividad?

Por Vanesa Community Manager

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”. Pablo Picasso

Puede parecernos que la creatividad es un don que solo poseen algunos pocos afortunados. Y, aunque el secreto para convertirse en un genio creativo es algo huidizo, las investigaciones en este ámbito apuntan al hecho de que es posible preparar la mente para que surjan ideas creativas.

¿Sabías que? En los últimos años ha habido un creciente interés por fomentar la creatividad desde una edad temprana, en el ámbito escolar y universitario.

Somos más creativas cuando caminamos

Un equipo de investigadores de las universidades norteamericanas de Stanford y Santa Clara llevó a cabo un estudio que concluye que las personas somos más creativas cuando caminamos (al salir a caminar o dar un paseo), que mientras permanecemos sentadas.

En el estudio, se examinaron los niveles de creatividad de las personas mientras caminaban, frente a su creatividad mientras estaban sentadas. Se realizaron distintos estudios con 40 voluntarios a los que se, por ejemplo, se les pidió que pensaran usos alternativos para objetos comunes dados. Y, al menos el 60% de los participantes que hicieron la prueba caminando experimentaron un aumento de su creatividad. Durante el estudio también se constató que la creatividad continuaba “fluyendo” incluso cuando una persona se sentaba de nuevo poco después de dar un paseo.

Los investigadores explican que cuando caminamos nos volvemos más conversadoras y también asociamos mejor las ideas, pero no todos los procesos de pensamiento son iguales. Mientras que el estudio mostró que las caminatas benefician la reflexión creativa, éstas no tenían un efecto positivo sobre el tipo de pensamiento centrado, que se requiere para dar respuestas individuales, concretas.

Los resultados de este estudio nos dan otro buen motivo para integrar el hábito de caminar o salir a pasear en nuestra rutina diaria. Como sabéis, practicar ejercicio físico de forma regular, influye en nuestra energía y estado de ánimo y tiene un impacto positivo en nuestra salud. Para estar más saludables y, a su vez, ¡ser más creativas ;)!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...