¡La revolución de las semillas!

Alimentación

¡La revolución de las semillas!

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

Brotes de semillas germinadas

Los brotes de semillas germinadas son uno de los alimentos revolucionarios. Siendo un manantial de nutrientes (clorofila, enzimas, antioxidantes y vitaminas) muy indicado en cualquier tipo de alimentación.

Se empezaron a consumir en China hace más de 5.000 años y eran considerados como alimentos medicinales. Su llegada a Occidente vino de la mano de la preocupación por la ecología y por la toma de conciencia de la importancia de la relación entre alimentación y salud.

 Pero, ¿qué es exactamente un germinado?

Un germinado es cualquier semilla que ha brotado gracias al contacto con el agua, el aire y el calor. Además, nos dan la seguridad de alimentarnos con un producto no adulterado, ya que si queremos lo podemos sembrar, vigilar su crecimiento y recoger en casa.

Son muy recomendables para los niños, mujeres embarazadas y para quienes no toleren las legumbres cocidas. Aunque, como cualquier otro alimento saludable, pueden incluirse en cualquier alimentación sana y equilibrada.

Entre sus  propiedades, destaca por favorecer el metabolismo, estimular las secreciones pancreáticas y regenerar la flora intestinal.

Los más utilizados son:

Alfalfa, amapola, arroz, cebolla, escarola, garbanzo, lentejas, rábanos y trigo.

Pruébalos y descubre todos sus beneficios 😊

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...