Descubre las mejores leches animales

Alimentación

Descubre las mejores leches animales

Por Conchita Llorens Nutricionista Thiocamp

 Existen diferentes tipos de leche:

  1. Vaca europea e índica: Es la más empleada debido a sus propiedades, la cantidad que se obtiene, su sabor y su fácil digestión.
  2. Búfalo: Este animal, se comenzó a domesticar hacia el 3000 a.C. en Mesopotamia, y no fue hasta la Edad Media que se introdujo en Europa, siendo famosa la mozzarella de búfala italiana.
  3. Yak: Su leche es rica en proteínas y en grasas, y se emplea, sobre todo, en la zona del Tíbet; donde los pobladores elaboran con ella mantequillas y distintos productos lácteos fermentados. Uno de los más conocidos es la mantequilla salada.
  4. Oveja: Su leche es más grasa, y es muy valorada en las culturas mediterráneas.
  5. Cabra: Posee una leche de sabor y olor fuertes, siendo salada y con altos niveles de calcio. Con la materia grasa de esta leche se fabrica el queso de cabra.
  6. Camello: Su leche es muy apreciada en climas áridos donde algunas culturas la utilizan habitualmente.
  7. Llama y alpaca: Su producción láctea se limita a la zona de los Andes en Sudamérica.
  8. Renos y alces: Su leche se consume en poblaciones cercanas al Ártico, existiendo estudios que sugieren que ésta puede proteger a los niños de las enfermedades gastrointestinales.
  9. Yeguas: La producción de leche de yegua es muy importante en las poblaciones de las estepas de Asia central, sobre todo para la producción de un derivado fermentado llamado kumis, pues consumida cruda tiene un poderoso efecto laxante. Aparte esta leche tiene un alto contenido en hidratos de carbono.

Como ves, existen variedades de leche para todos los gustos y localizaciones geogrfáficas ;) ¡Anímate a probarlas!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...