¿Qué necesita la piel en verano?

Alimentación

¿Qué necesita la piel en verano?

Durante la época de más calor debes seguir una dieta rica en frutas y verduras que aporte a tu organismo un extra de sales minerales. ¡Descubre los alimentos que necesita la piel en verano!

Por Vanesa Community Manager

Extra de hidratación: vitaminas, antioxidantes y minerales

La exposición a los rayos solares y las altas temperaturas de la estación estival, la convierten en una de las épocas del año en la que más debemos hidratar nuestra piel. Para protegerla de la acción oxidante de los rayos del sol, las vitaminas, minerales y antioxidantes se convierten en nuestros mejores aliados.

Durante el verano, las necesidades de hidratación aumentan como consecuencia de la adaptación de nuestro cuerpo a las altas temperaturas. Se pone en marcha la sudoración, mediante la que, además de agua, perdemos sales minerales fundamentales para el funcionamiento corporal equilibrado.

Por ello, debemos acompañar la hidratación con el consumo de frutas y verduras que aporten un extra de sales minerales a nuestro cuerpo. Pero, ¿sabemos cuáles son?… A continuación, descubrimos qué alimentos son ricos en nutrientes con efecto fotoprotector y acción antioxidante, para incluirlos en nuestra dieta de verano.

Nutrientes que cuidan nuestra piel

  1. Coenzima Q10: aporta energía a nuestras células y tiene una acción antioxidante similar a la vitamina E.

¿Dónde encontrarla? Brócoli.

  1. Vitamina B6: es muy importante para que la coenzima Q10 pueda ser sintetizada en el cuerpo.

¿Dónde encontrarla? Plátanos, garbanzos, tomate, aguacate o semillas de girasol.

  1. Licopeno: es un antioxidante potente que neutraliza la acción de la radiación solar sobre la piel.

¿Dónde encontrarlo? ¡Busca el rojo! Tomate, sandía, papaya o fresas.

  1. Retinol o vitamina A: revierte los daños de la radiación ultravioleta, tiene efectos antioxidantes y antienvejecimiento de la piel.

¿Dónde encontrarla? Zanahorias, espinacas o mango.

  1. Vitamina E: inhibe los efectos de los radicales libres que produce nuestro cuerpo como consecuencia de la radiación solar, causantes del envejecimiento de la piel.

¿Dónde encontrarla? Brócoli, pimientos, kiwis, mango, tomates, espárragos o calabaza.

Anímate a incluirlos en tus recetas para aprovechar todos sus beneficios, sin olvidar que la mejor protección es la utilización de protectores solares indicados para cada tipo de piel y que durante las horas de mayor radiación solar, entre las 12 y las 16 horas, los expertos recomiendan evitar la exposición.

¿Conoces algún alimento con estas propiedades? ¡Cuéntanos! Estamos deseando descubrir nuevas propuestas para nuestras dietas de verano ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...