Los beneficios de la gimnasia hipopresiva

Entrenamiento

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva

¡Descubre todos los beneficios que te puede aportar la gimnasia hipopresiva! Quema la grasa localizada, reduce elimina la celulitis y reafirma tu piel.

La Gimnasia Hipopresiva es una técnica que nació en 1980, fruto de las investigaciones del Doctor en Ciencias de la Motricidad, Marcel Caufriez, para la reeducación del suelo pélvico. Trabajando con mujeres con problemas en la zona pélvica, descubrió que las tradicionales abdominales en lugar de solucionar el problema lo agravaban. A partir de ahí desarrolló un método basado en la apnea, es decir, sin aire.

La gimnasia Hipopresiva consiste en realizar una serie de ejercicios abdominales sin aire en los pulmones. Al estar vacía la cavidad torácica, el abdomen se libera de la presión que recibe cuando el diafragma y el tórax descienden. Con los ejercicios hipopresivos se trabaja de forma integral la musculatura del abdomen y de la cintura, se libera la tensión del suelo pélvico y en cada contracción abdominal se ejercitan los músculos de la zona pélvica.

El objetivo de esta técnica es trabajar el transverso abdominal (abdominales oblicuo, transverso y suelo pélvico) en una serie de contracciones para fortalecer la zona media del cuerpo, que tiene como función principal proteger los órganos cuando estornudamos, reímos o tosemos.

La gimnasia hipopresiva tiene una gran cantidad de beneficios como reducir el perímetro abdominal, mejorar la postura corporal, aumentar el tono pélvico y la faja abdominal, aumentar la fuerza de contracción el perineo, mejorar la circulación sanguínea, disminuir la retención de líquidos y la resistencia muscular, frenar y prevenir la incontinencia urinaria, entre otros muchos. A continuación, se explican detalladamente cada uno de los beneficios.

BENEFICIOS DE LA GIMNASIA HIPOPRESIVA

 

  • Reduce el perímetro abdominal

Al contraer la zona abdominal de forma no voluntaria combatimos la flacidez y la debilidad de la faja abdominal. Estos ejercicios son ideales para conseguir un vientre plano porque se ejercitan los abdominales transversos y los oblicuos, además de el recto anterior del abdomen, que son los únicos que se trabajan en los ejercicios abdominales clásicos. Este entrenamiento de musculatura combinado hace que en pocas semanas el perímetro abdominal se reduzca sin forzar ni dañar la zona lumbar de la columna.

  • Mejora la función sexual

Los ejercicios hipopresivos mejoran la función sexual porque aumentan el riego sanguíneo en la zona genital y porque favorecen el control de musculatura del suelo pélvico, así como el dominio de sus movimientos, que está relacionado directamente con la función sexual, tanto femenina como masculina.

  • Disminuye el dolor de espalda

La gimnasia hipopresiva se basa en el efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de la cavidad abdominal. Cada ejercicio provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales que tiene grandes beneficios terapéuticos para la espalda, dado que hacen que las vértebras separen y que disminuya la presión sobre la columna.

  • Mejora los problemas de continencia urinaria

Aumentar el tono muscular de la zona pélvica es el mejor método para incrementar de una manera rápida y efectiva el control urinario disminuyendo la posibilidad de pérdidas de orina y de problemas derivados, como infecciones urinarias recurrentes.

  • Favorece la recuperación y tonificación tras el parto

Tras un embarazo el cuerpo debe recuperar su estado normal y recolocar los órganos y la musculatura en la posición correcta. Trabajar la zona pélvica y abdominal con ejercicios hipopresivos favorece la tonificación del conjunto de la musculatura y acelera el proceso para adquirir de nuevo la rigidez del vientre y del suelo pélvico.

  • Mejora la respiración y el rendimiento deportivo

El diafragma es el mayor protagonista de los ejercicios hipopresivos. Trabajando esta técnica se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática, por lo que trabajando de forma regular mediante la apnea se obtiene una mayor capacidad pulmonar. Como resultado se mejora el rendimiento deportivo en ejercicios aeróbicos como el atletismo, la natación, etc.

Como has podido comprobar, los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva constituyen una fantástica técnica de trabajo abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para nuestra salud. ¡Atrévete a practicar la apnea y a seguir el camino de la gimnasia hipopresiva!

Referencias

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

dónde comprar

Busca tu farmacia más cercana...