Foro
Autor Mensaje Fecha de publicación
TeresaMarTeresaMar

Buenas noches
Estoy en el segundo día, haciendo dieta depurativa. Quería comentar:
1-No puedo pasar sin mi café con leche a primera hora, pero no tomo ningún otro. Por cierto ya empiezo con el dolor de cabeza propio del mono de la cafeína.
2-Yo pensaba que los lácteos favorecían la retención de líquidos, así que yo no solía tomarlos. Lo hago pero me siento culpable o algo
3-Creo que me voy a adelgazar y como de cintura para arriba no tengo chicha voy a parecer enferma...

05-09-2017 23:09
NutricionistaNutricionista

Hola TeresaMar,

Iremos punto por punto:
1 - El café debemos evitarlo en la medida de lo posible, ya que es un excitante y es propenso a la acumulación de gases lo que hace que nos veamos más hinchadas. Pero si no puedes, intenta que si lo tomas con leche, que sea desnatada. Siempre recomendamos substituirlo por té, pero entendemos que no a todo el mundo le gusta.
2 - Como decimos arriba intenta que sea todo desnatado.
3 - Eso ya es algo subjetivo, cada cuerpo es un mundo. Piensa que el objetivo principal de esta dieta es la reducción de la celilutis antes que la pérdida de peso.

Un saludo,

Nutricionista Thiocamp

06-09-2017 09:15
TeresaMarTeresaMar

Yo suelo tomar el café con leche de soja o de avena. Como digo, solamente uno al día. El té y las infusiones me encantan, pero a primera hora no me despiertan.
Los lácteos como el yogur y el queso siempre los tomo desnatados, en el caso del queso además sin sal añadida, que retiene líquido.
Ya sé que la dieta depurativa tiene precisamente ese objetivo y no el de adelgazar, pero es lo que me suele ocurrir, lo cual es un rollo y un defecto de fábrica ;-)

06-09-2017 10:02

Responder

Debes identificarte para escribir.