¡Piensa y escapa!

Lifestyle

¡Piensa y escapa!

Por Vanesa Community Manager

Des de Thiomucase os hablamos hoy de un nuevo fenómeno, una alternativa muy original para un día lluvioso. Adiós al plan: sofá, manta y peli ¿Te atreves a probar cosas nuevas?

Si te gustan los crucigramas, jeroglíficos, la lógica, los enigmas, los juegos de cálculo y todas las actividades que impliquen estrujarte un poco los sesos, no puedes esperar más para realizar un Room Escape ¡Está causando furor en toda la Península!

El Room Escape proviene de una modalidad de videojuegos en los que el jugador debe escapar de una habitación explorando y valiéndose de los diferentes elementos que hay en ella.

¡Pues, buenas noticias! Actualmente es posible que tus amigos y tú viváis esta experiencia en vuestros propios huesos.

El objetivo: Escapar de una habitación.  Para conseguirlo tendréis que juntar vuestro ingenio, interactuar con los elementos que encontréis en ella, resolver enigmas y seguir pistas. Solo lo lograreis si os compenetráis y fluye el trabajo en equipo. De lo contrario el tiempo preestablecido (unos 60 minutos) se agotará sin que logréis escapar.

El primer Room Escape en vivo, “Origen”, fue creado en Silicon Valley por un grupo de programadores de sistemas en 2006, los creadores se inspiraron en las obras de Agatha Christie y se convirtió en una atracción turística popular. Ahora, ésta nueva oferta de ocio está en auge y cada vez se pueden encontrar más Room Escapes con temáticas y niveles de dificultad para todos los gustos y edades.

Una actividad altamente recomendable ya que además fomenta muy buenas prácticas grupales. Muchas empresas la están instaurando como herramienta para mejorar aspectos de grupo ya que el trabajo en equipo es la clave para resolver la mayoría de los enigmas, se necesita una coordinación absoluta, mucha comunicación y capacidad de organización.

Unos valores que fomenta también el equipo Thiomucase. Así que mientras unís vuestras fuerzas para conseguir el objetivo estaréis mejorando como grupo y ejercitando el cerebro casi sin daros cuenta.

Anima a tus amigos y realiza una actividad como esta, poned vuestro cerebro en acción. Saldréis con el cerebro echando humo pero ¡Será la hora más corta de vuestra vida!

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE