Lactancia y pérdida de peso

Lifestyle

Lactancia y pérdida de peso

Por Vanesa Community Manager

Seguro que ya conoces los innumerables beneficios de la leche materna para los recién nacidos… Según los expertos, les ayuda a fortaceler el sistema inmunológico y mejora su salud a largo plazo. Además, dar el pecho a tu hijo es el método más efectivo para que tu cuerpo se recupere rápidamente del parto y te ayude a perder el peso acumulado durante el embarazo.

Según la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, una mujer puede incrementar su peso durante el embarazo entre 10 y 15 kilos. Esto corresponde a las reservas que el cuerpo almacena para poder producir la leche después del parto. Por eso, es importante que la madre intente dar el pecho a su hijo ya que el cuerpo se ha preparado para la producción de la leche y si no lo hace, costará mucho más de eliminar las reservas que ha acumulado durante los meses anteriores.

Así, cuánto más tiempo se da de mamar, mayor será la recuperación del cuerpo. Muchos expertos aseguran que los resultados se empiezan a notar a partir del tercer mes de la lactancia y recomiendan amamantar al niño hasta los 6 meses. El problema es que solo el 25% de las mujeres españolas sigue estas recomendaciones.

Es cierto que no todas las mujeres pueden dar el pecho, a pesar de que quieran. Pero si tienes la suerte de poder hacerlo, no te lo pienses mucho y apuesta por la lactancia. Es bueno para tu bebé y para ti.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE