Felicidad, ¿por dónde empezar?

Lifestyle

Felicidad, ¿por dónde empezar?

Por Vicki Muns Coach Thiocamp

¿Qué es la felicidad? Yo me quedo con esta definición,  la felicidad es un conjunto de emociones y actitudes positivas desde la satisfacción, la serenidad, la alegría, el orgullo, el optimismo, la esperanza, la confianza, el placer, la consecución de un objetivo realizado con esfuerzo, fluir, gestionar las emociones negativas, la comodidad y el éxtasis, la concentración etc. Una vida significativa, eso es la felicidad.

¿Por dónde empiezo?

Si tu objetivo es “buscar la felicidad”, olvídate. Forzarse y concentrarse en buscar la felicidad es contraproducente. Unos últimos estudios revelan que lo ideal sería dejar a un lado la preocupación por ser feliz y aprovechar esa fuerza para crear lazos y relaciones sociales con otras personas porque parece ser que crear lazos y cuidar nuestras relaciones es uno de los puntos clave en nuestra felicidad al igual que la autoaceptación que resulta el hábito que menos practicamos.

Para empezar a practicar, aquí te dejo una selección de ideas que van a contribuir en tu felicidad:

  1. Mantén una actitud y unos pensamientos positivos, para ver un mundo de nuevas oportunidades, olvida las quejas, deja de ser víctima y pasa a ser la protagonista. No dejes que te obsesionen los pensamientos negativos, analízalos y transfórmalos.
  2. Acepta cómo eres. Evita compararte con otras personas, practica la justicia contigo mismo/a, sé amable. Conecta con tus emociones y aprende a gestionarlas. Practica la asertividad.
  3. Cuida tus relaciones para que sean significantes. Se amable y saluda a tus vecinos. Conecta con diferentes personas, escúchalos, ofrece tu ayuda. Aprende a perdonar.
  4. Muévete, camina, nada… hacer ejercicio mejora el ánimo y reduce el estrés. Cuida tu cuerpo, pon atención a tu postura.  No te saltes comidas, desayuna. Mímate, duerme bien.
  5. Agradece a la vida. Expresa gratitud. Haz tu lista de gratitud, escribe las 10 cosas que te dan felicidad.
  6. Invierte más en experiencias y menos en cosas. Cursos, viajes, sensaciones, invierte en ti, invierte en experiencias que te hagan fluir.
  7. Enfrenta tus retos, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Lleva tus listas siempre a mano.

Y la lista podría seguir… recuerda que la felicidad no es un destino, es el camino.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE