¿Y tú ya ríes lo suficiente?

Lifestyle

¿Y tú ya ríes lo suficiente?

Por Vanesa Community Manager

Una de las grandes virtudes que tienen los niños es la de sorprenderse con las pequeñas cosas que van descubriendo. ¡Esto hace que rían una media de 300 veces al día! Pero a medida que nos hacemos adultos vamos perdiendo esta capacidad y sólo reímos unas 100 veces al día de media.

Reír es una de las actividades más saludables que existen ya que cuando lo hacemos intervienen más de 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos expertos incluso aseguran que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio intenso. Además, las personas que ríen menos son más propensas a padecer enfermedades. ¡Con estos datos no hay excusa para trabajar la risa¡

Existe una terapia  que tiene la risa como principal arma para mejorar el estado físico y psíquico. Es la llamada Risoterapia. A parte de mejorar el humor y combatir el estrés, reír a carcajadas genera una sustancia (betaendorfinas) en nuestro cerebro que nos ayuda a luchar contra distintas patologías y enfermedades. Así, una risa profunda ayuda a fortalecer el corazón, mejorar la circulación porque dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración e, incluso, ayuda a la digestión.

En prácticamente todas las sesiones de risoterapia se empieza con ejercicios para liberar las tensiones de los asistentes y crear un clima agradable. A partir de aquí, se hace una breve introducción a la terapia de la risoterapia (orígenes, beneficios…). Luego se calienta el cuerpo mediante estiramientos porque, como hemos comentado, vamos a mover más de 400 músculos, entre ellos los abdominales, para poco a poco empezar con ejercicios de grupo y vencer la timidez de los primeros minutos.

El monitor guiará el grupo para conseguir que alcance la carcajada de forma natural. Lo hará con actividades grupales o individuales hasta que la risa fluya en el grupo y los integrantes puedan disfrutar de la risa sin ningún complejo. Una vez terminada la sesión, se hace una puesta en común de las experiencias vividas por cada uno de los miembros del grupo y uno se va a casa con la sensación de vivir en un estado de felicidad.

Actualmente, existen muchos centros donde se ofrece esta disciplina. Si te ha gustado el post y tienes ganas de probar, sólo tienes que buscar dónde empezar a disfrutar de tu propia risa. ¿Te animas? ;)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE