¿Morena, rubia o pelirroja? Elige el maquillaje adecuado para ti

Lifestyle

¿Morena, rubia o pelirroja? Elige el maquillaje adecuado para ti

Por Vanesa Community Manager

Ahora que el verano y las vacaciones nos quedan un poco lejos y que el bronceado que habíamos ganado empieza a desaparecer ha llegado de nuevo el turno de elegir un buen maquillaje. De esta forma, conseguiremos mantener el aspecto saludable durante todo el año y eliminaremos esa palidez que nos acompañar durante tantos meses.

El maquillaje debería ser un elemento más de tu tratamiento diario. Por eso, es importante que conozcas a la perfección qué tipo de piel tienes y cómo reacciona a los diferentes productos y texturas que puedes encontrar en el mercado. En función de si es grasa, mixta o seca escogerás un producto u otro con una o otra textura. Si todavía no sabes qué tipo de piel tienes, déjate asesorar por un experto. También es importante que elijas bien el color. No es lo mismo una base anaranjada, que beig o rosada. Para acertar, deberás tener en cuenta el tono de piel y también si eres morena, rubia o pelirroja.

Para las morenas elegiremos un tono cálido con el que resaltar las facciones. ¿Verdad que en verano casi no usan maquillaje? Pues la idea es que en invierno tampoco. Así, para mantener el aspecto saludable usaremos una tierra solar no muy subida de tono con el que daremos color a mejillas, frente, mentón, cuello y canalillo. Con un buen eyeliner y una máscara de pestañas oscuro intensificaremos la mirada. Completaremos el maquillaje con una barra de labios roja anaranjada.

Si eres rubia y tienes la piel pálida, elige un maquillaje con una crema hidratante con tono beige claro. No intentes disimular tu palidez con colores rosados porque le darás un aspecto enfermizo a tu piel. Añade color a tus pómulos con un colorete salmón y ilumina tu mirada con colores dorados, ocres o beige satinados. Para los labios, mejor escoger tonos suaves como los rosas o lavanda.

Y si eres pelirroja, tienes la mejor opción para lucir un maquillaje atrevido y diferente. Utiliza una base cálida como el beige dorado y aprovecha tu color de pelo para combinar sombras de colores en tus ojos. Desde el amarillo al verde y pasando por el turquesa. Para los labios elige tonos como el nude o beige, caramelo o cobre. Todas estas propuestas son para nuestro día a día.

Dejamos para otro post cómo elegir el maquillaje de fiesta. ¡La idea es construir un look lo más natural posible y lucir igual de guapas en otoño e invierno a pesar de haber perdido el bronceado del verano!

¡Feliz fin de semana! :)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE