¿Cómo combatir los sofocos de la menopausia?

Lifestyle

¿Cómo combatir los sofocos de la menopausia?

Por Vanesa Community Manager

Con la llegada de la menopausia, el 80% de las mujeres padecen los molestos sofocos. Se trata de una sensación de calor intenso que va acompañada de sudores y un aumento de la frecuencia cardíaca. Empieza generalmente en el rostro o el pecho y se despliega por todo el cuerpo. Además, pueden durar de 2 a 30 minutos.

Aunque cada caso es distinto y, por lo tanto, se hace difícil encontrar un remedio que funcione a todo el mundo, hoy queremos compartir contigo algunas de las recomendaciones más habituales para prevenir o combatir estas subidas de temperatura tan molestas e imprevisibles:

  1. Tomar infusiones de hierbas que estimulen la producción natural de estrógenos (hormona que desaparece a medida que aparece la menopausia). Por ejemplo, tenemos las infusiones de alfalfa, angélica, apio o trébol.
  2. También es recomendable evitar alimentos como las especies, en especial los picantes, el café o el alcohol, resfrescos con cafeína, quesos añejos, pimientos… Todos ellos también hacen incrementar la temperatura de nuestro cuerpo.
  3. Evita las comidas copiosas y bebe varios vasos de agua al día para regularizar la temperatura corporal.
  4. Consumir alimentos ricos en isoflavonas como por ejemplo la soja en sus múltiples variantes ya sea yogures, leche, galletas…
  5. Vístete por capas e intenta llevar siempre prendas de algodón. De esta forma, si te da un sofoco puedes quitarte alguna de las piezas que llevas para aliviar el calor.
  6. Es importante llevar un control de los episodios de sofoco mediante un diario. Cada vez que te de un sofoco, apunta qué es lo que has comido o qué estabas haciendo para poder saber cuáles son los causantes y, así, poder evitarlos.
  7. Practicar ejercicio de forma habitual también te ayudará a controlar los calores.
  8. Aprende a relajarte. El estrés libera adrenalina a tu sangre y esto hace que la temperatura corporal también suba. Por eso, es importante aprender a relajarte mediante respiraciones o otras técnicas como el yoga.

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE