¡Ojo a la caída otoñal del cabello!

Lifestyle

¡Ojo a la caída otoñal del cabello!

Habrás notado que la caída del cabello es más abundante últimamente. No hay motivo para la alarma. ¡Recuerda que hoy empieza el Otoño! En esta estación del año la caída del cabello es normal y hasta necesaria para conservar su fortaleza. Pero no están de más unos cuidados extra que nos ayudarán a mantener nuestro pelo sano y, detectar si esta caída estacional y transitoria, esconde algún problema más serio.

El primer consejo a tener en cuenta puede ser obvio, pero muchas veces lo olvidamos tras decir adiós al verano: no olvides nutrir e hidratar bien el cabello. En los meses otoñales el pelo está más delicado no sólo por los bruscos cambios de temperatura, sino también por las agresiones del verano (calor, radiaciones solares, salitre y cloro, dietas irregulares…). Existe una amplia gama de mascarillas nutrientes que puedes aplicarte dos veces por semana y que devolverán a tu cabello la vitalidad que tiene normalmente.

Si crees que la mascarilla no es suficiente y ves que las puntas de tu melena están demasiado abiertas. El siguiente paso sería eliminar esas puntas florecidas o directamente realizarse un buen corte de pelo. De esta manera, sanearás tu melena y empezarás el otoño con un aire nuevo.

Aunque a menudo pasa desapercibido, el cuero cabelludo, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesita un poco de ejercicio para estimular la circulación sanguínea y favorecer la actividad de las raíces. Por eso, es importante que cada vez que te laves la cabeza estés unos minutos masajeándolo.

Según los expertos, es normal perder unos 50-70 pelos cada día; por encima de estas cantidades es cuando podemos empezar a preocuparnos. Así, debemos acudir al dermatólogo cuando la caída de pelo se alarga entre 3 o 4 meses, notamos alguna clapa sin pelo en el cuero cabelludo o enrojecimiento y picazón en esta zona. El médico nos dará el tratamiento más adecuado para cada caso y nos ayudará a poner solución a este problema.

Otros hábitos que pueden ayudarte a mantener un pelo sano durante todo el año son seguir un buen régimen alimenticio rico en hierro y proteínas, evitar el estrés, dejar de fumar y practicar deporte.

¡Y recuerda: Es normal que el pelo caiga en esta época del año. Así que no te preocupes en exceso! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE