¡Súmate al running!

Entrenamiento

¡Súmate al running!

Por Vanesa Community Manager

La primavera es una de las épocas más agradables para salir a correr. Puedes hacerlo en un parque de tu ciudad, por un paseo, por la playa… Si vives cerca del campo, salir a correr entre los árboles, las flores y el césped también es una buena opción para empezar a cuidarte. ¿Quién va a resistirse a salir con semejante paisaje? ¡Es imposible no animarse!

Si estás pensando en empezar a practicar algún deporte para cuidar tu cuerpo y lucir una figura estilizada y tonificada este verano, una buena opción es el running. Aunque seguro que ya lo sabes, el running es una actividad física completa, fácil de realizar y que nos ayuda a preparar nuestro cuerpo para cualquier otra actividad física o deporte. También nos da energía y vitalidad para desarrollar nuestra rutina diaria.

Nada parece más fácil que ponerse ropa cómoda, unas deportivas y salir a correr, ¿verdad? Aún así hay algunos consejos a tener en cuenta las primeras veces para evitar lesiones y empezar a rendir adecuadamente.

Nunca he practicado running. ¿Por dónde empiezo?

  1. Lo primero es conocer tus límites. Para no frustrarte, lo mejor es empezar corriendo 10-15 minutos un par de veces a la semana.
  2. Alterna tus primeras salidas con paseos andando para conocer el recorrido.
  3. Antes de cada sesión, tienes que estirar y calentar los músculos, y después soltarlos y relajarlos, terminando con una pequeña serie de abdominales.
  4. Procura practicar running siempre a la misma hora del día. Así, tu cuerpo se acostumbrará a rendir en las mismas horas. Si vas a hacer sesiones suaves, la mañana es mejor porque ayuda a activar el cuerpo. Si las sesiones son más duras, la tarde es perfecta para tener luego tiempo para recuperar las fuerzas.
  5. El calzado es fundamental. Trata de encontrar unas zapatillas adecuadas a tu peso, tu tipo de pisada y tu transpiración.
  6. Algo que tampoco puede faltar nunca en tus carreras es un botellín de agua, aunque resulta mucho más cómodo planificar el recorrido en alguna zona con fuentes para refrescarte. En cualquier caso asegurarse una buena hidratación es primordial.

¡Y ahora sí, ya puedes planificar qué día te gustaría empezar a practicar running! ;)

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE