¿Por qué aparece la celulitis?

Celulitis

¿Por qué aparece la celulitis?

Por Vanesa Community Manager

Pero es cierto que existen otros motivos que favorecen la aparición de la piel de naranja y hoy queremos compartirlos contigo:

  1. Los cambios hormonales drásticos durante la vida de una mujer son la razón por la cual las mujeres son más propensas a sufrir de celulitis. Las épocas más decisivas son la adolescencia, los embarazos y la menopausia.
  2. Estados de ánimo como el estrés, la ansiedad y la depresión alteran nuestro metabolismo y esto tiene una incidencia directa en la microcirculación y, por lo tanto, pueden contribuir a la formación de celulitis.
  3. La celulitis también tiene un componente hereditario. Así, las personas con antecedentes familiares con obesidad o celulitis tienen mayor tendencia a padecerla. En estos casos será conveniente prestar mucha atención a la dieta y el estado de la piel para poder atacar rápidamente esta predisposición genética.
  4. Las bebidas alcohólicas, las comidas rápidas, los picantes o los condimentos dificultan los procesos del cuerpo y, por tanto, favorecen la aparición de la celulitis. El tabaco también debemos evitarlo, si queremos tener una piel firme y sin signos evidentes de la piel de naranja.
  5. El sedentarismo provocado por diversas causas como problemas en rodillas o pies, alteraciones de columna o por causas laborales como permanecer mucho tiempo de pie o sentado también favorecen la aparición de la piel de naranja. Por eso es importante que si padeces alguna patología de este tipo preguntes a tu médico qué ejercicio puedes hacer.
  6. La ropa muy ajustada no favorece la circulación y también puede tener una incidencia directa en la aparición de la celulitis.
  7. Los problemas de circulación también son otro de los factores que contribuyen a su aparición.

Como puedes ver, los motivos son variados. Los hay de estilo de vida, pero también de salud. Es difícil poder mejorarlos todos, pero con solo que intentes cambiar algunos de ellos seguro que notarás una clara mejora en el aspecto de tu celulitis. ¡Ánimo! :)

 

Consejos

¡LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE THIOMUCASE!

Encuentra Tu FARMACIA THIOMUCASE